VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Formación Ciudadana > Terrorismo Nunca Más

Terrorismo Nunca Más | Solicitar evento | Testimonios | Fotos del terrorismo | Vídeo de Terrorismo Nunca Más | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas

 

Testimonios de los ciudadanos sobre el programa Terrorismo Nunca Más

Presentación

El Programa Terrorismo Nunca Más de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, fue creado por Acuerdo de Mesa Directiva Nº 197-2012-2013/MESA-CR, el cual fue promovido por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo, Lucha contra las Drogas del Parlamento Nacional.

El Programa Terrorismo Nunca Más se inauguró el 8 de mayo de 2013, en una ceremonia realizada en la Plaza Simón Bolívar que contó con la presencia de ciudadanos, autoridades civiles y militares, jóvenes estudiantes de colegios y universidades, así como miembros de la Mesa Directiva de entonces.

A partir de esta ceremonia se iniciaron en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano una serie de actividades que se fueron programando en Lima como en las diferentes provincias del país.

Objetivo

El objetivo del Programa Terrorismo Nunca Más es informar sobre el nefasto accionar terrorista en el Perú y crear conciencia en los jóvenes que no vivieron esos años de violencia, destrucción, y la pérdida de miles de vidas humanas.

Para lo cual es necesario motivar los beneficios de una cultura de paz, teniendo presente que la tolerancia y el respeto de los derechos son los caminos de una convivencia pacífica y en democracia.

Si desea que el Programa Terrorismo Nunca Más se realice en su organización o institución, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3157 o escríbanos al correo electrónico tnm@congreso.gob.pe


"Terrorismo Nunca Más", en el Museo Chavin de Húantar

El Programa Terrorismo Nunca Más, estuvo en el Museo Chavin de Húantar, donde se encuentra la replica de la casa del embajador japones, en la que se realizo la toma de rehénes por el MRTA un 18 de diciembre del 1996. Allí el Programa "Medio Pasaje" del canal ATV nos acompaño en la visita. 
   



 

 


 



Developed by VIS