SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA
 

Participación Ciudadana

Lista de Inscritos
Inicio > Formación Ciudadana > Parlamento Joven > Lista de Inscritos

Presentación |   Inscripciones |  Bases |  Preguntas frecuentes  |   Eventos realizados |   Testimonio  |   Estadísticas |   Galerías fotográfica |   Lista de Inscritos 

PARLAMENTO JOVEN CAPACITA A 8 MIL JÓVENES EN FORMA VIRTUAL


8 mil jóvenes a nivel nacional rindieron ya uno de 3 exámenes de evaluación para seleccionar a los 130 que representarán a   cada una de 26 regiones del país en el programa Parlamento Joven.

La prueba se realizó el 25 y 26 de junio pasado, cuyos resultados se publican al final de esta publicación.

Los jóvenes inscritos participaron previamente en la capacitación virtual de uno de 3 módulos, en el que se dictó los cursos:   Participación Política y Ciudadanía y, Conociendo la Constitución Política. Recibieron capacitación entre el 16 y 24 de junio.

El pasado 30 de junio se inició el dictado virtual del segundo módulo que comprende los cursos: Congreso. Organización y   Funciones y, Procedimientos Parlamentarios. El examen de evaluación se realizará el 15 y 16 de julio.

El tercer y último módulo empezará a ser dictado el 20 de julio y comprende los cursos: Partidos Políticos, Sistema Electoral y   Equilibrio de Poderes. El examen será el 5 y 6 de agosto próximo.

 Posteriormente, se efectuarán los plenarios regionales virtuales. El primera será en Lima el 24 y 25 de agosto próximo.   

El plenario nacional con la participación de los 130 jóvenes seleccionados está previsto para el 15 y 16 de diciembre en Lima. Se tiene previsto que se realice en forma presencial, pero todo depende de las evaluaciones sobre la evolución de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cualquier consulta al correo: parlamentojoven@congreso.gob.pe o al celular: 924 990086

 

 

 


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS