SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA
 

Participación Ciudadana

Museo del Congreso y de la Inquisición
Inicio > Museo del Congreso y de la Inquisición

HISTORIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

Están abiertas las inscripciones para participar en el curso virtual: Historia del Congreso de la República a cargo del programa Museo del Congreso y de la Inquisición que tiene como misión investigar, conservar, exhibir y difundir la historia del Parlamento y el patrimonio cultural a su cargo.

Las clases virtuales empezarán el próximo 25 de enero.

Se invita a los ciudadanos interesados a inscribirse con tiempo. El curso es GRATUITO.

Los interesados tienen 2 opciones para matricularse:

1- Los ciudadanos que cuenten con usuario y contraseña, ingresar aquí >>>

http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/index.php, ir a inicio, buscar Cursos de Enero 2021 y matricularse en ellos.

2- Si la persona nueva en el aula deberá crear una cuenta previamente aquí >>> http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/signup.php, llenando sus datos y recibirá la confirmación de su inscripción en su correo. Una vez inscrito(a)

en el aula virtual, la persona podrá matricularse ingresando a Inicio y luego ingresando a Cursos de Enero 2021.

Dudas y consultas

Email: museo@congreso.gob.pe

 

 


 

 

EL MUSEO DEL CONGRESO Y DE LA INQUISICIÓN COMUNICA QUE, DEBIDO A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN, SE HA SUSPENDIDO LA ATENCIÓN AL PUBLICO HASTA NUEVO AVISO.

Tel. 3117777, anexo 5160. Plaza Bolivar. Jr. Junín # 548
museo@congreso.gob.pe

 

El Museo del Congreso y de la Inquisición tiene como misión investigar, conservar, exhibir y difundir la Historia del Congreso de la República y el  Patrimonio Cultural a su cargo. Fue establecido el 26 de julio de 1968. Está ubicado en la quinta cuadra del Jr. Junín s/n, en el Cercado de Lima. Funciona en el antiguo local del Senado Nacional, el que durante el Virreinato había servido de sede al Tribunal de la Inquisición.

El edificio es un Monumento Nacional y forma parte del Patrimonio Cultural del país. Además, ha estado vinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos Diputados. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que dicha Cámara Legislativa se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad). 

El Museo del Congreso y de la Inquisición se ha visto en la necesidad de suspender la atención al público, debido a los signos de deterioro producidos en el inmueble -que data del siglo XVI- por el transcurso del tiempo, la naturaleza (actividad sísmica, humedad, xilófagos, etc.) y la acción humana (contaminación ambiental, los diferentes usos dados al edificio y las consiguientes modificaciones, etc.). Por dichos motivos el Congreso de la República ha dispuesto su restauración. Las primeras exploraciones arqueológicas y del subsuelo, con georadar y scanner, realizadas por el Ministerio de Cultura, han sido concluidas, al igual que los trabajos arqueológicos recomendados por dicho Ministerio. Asimismo, la Administración del Congreso contrató al equipo de especialistas que ha elaborado el Expediente Técnico Proyecto de Restauración Integral y Puesta en Valor del Museo del Congreso y de la Inquisición, estando pendiente la contratación de su ejecución. Por dicha razón continua la  suspensión de la atención al público y aún no podemos ofrecer una fecha de apertura.

 

museo@congreso.gob.pe

 

Mapa Web:


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS