Participación Ciudadana

Periodo Parlamentario 2016-2021

Museo del Congreso y de la Inquisición
Inicio > Museo del Congreso y de la Inquisición

EL MUSEO DEL CONGRESO Y DE LA INQUISICIÓN COMUNICA QUE, DEBIDO A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN, SE HA SUSPENDIDO LA ATENCIÓN AL PUBLICO HASTA NUEVO AVISO.

Tel. 3117777, anexo 5160. Plaza Bolivar. Jr. Junín # 548
museo@congreso.gob.pe

El Museo del Congreso tiene como misión investigar, conservar, exhibir y difundir la Historia del Congreso de la República y el Patrimonio Cultural a su cargo. Actualmente, según lo dispuesto por la Mesa Directiva del Congreso de la República, a través del Acuerdo de Mesa N° 139-2016-2017/MESA-CR, comprende dos museos: 

Museo del Congreso y de la Inquisición (vídeo) 

Fue establecido el 26 de julio de 1968. Está ubicado en la quinta cuadra del Jr. Junín s/n, en el Cercado de Lima. Funciona en el antiguo local del Senado Nacional, el que durante el Virreinato había servido de sede al Tribunal de la Inquisición. 

El edificio es un Monumento Nacional y forma parte del patrimonio cultural del país. Además, ha estado vinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos Diputados. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que dicha Cámara Legislativa se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad). 

Museo Nacional Afroperuano (vídeo) 

Inaugurado el 4 de junio de 2009. Está ubicado en el Jr. Ancash N° 562, en el Cercado de Lima. Funciona en el inmueble denominado Casa de las Trece Monedas. En sus salas se narra la historia de los afrodescendientes desde su llegada al Virreinato del Perú hasta la actualidad y sus aportes a la formación de la identidad nacional y al progreso del Perú. 

Esperamos que su visita al Sitio Web del Museo del Congreso le sea de utilidad y deseosos recibiremos cualquier comentario que quisieran realizar en el correo electrónico del Museo: 

 

museo@congreso.gob.pe

 

Mapa Web:

Testimonios de los ciudadanos


Testimonios de las autoridades


Ley de la semana





Sigamos en contacto

Síguenos en Facebook


Developed by VIS