Participación Ciudadana

Periodo Parlamentario 2016-2021

Video TNM

A continuación apreciaremos el video que muestra la violencia terrorista que tuvo que padecer el Perú desde los años 80 hasta fines de los años 90. El grupo terrorista Sendero Luminoso inicia su escalada de violencia en Chuschi - Ayacucho un 17 de mayo de 1980 y luego va avanzando por toda la serranía de nuestro país, dejando en el camino miles de víctimas entre ellos, niños, mujeres, ancianos y autoridades en todos los niveles.

Asimismo el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru MRTA hace su presencia de violencia secuestrando autoridades del Estado, empresarios, fiscales y miembros de las fuerzas armadas, hasta la toma de la casa del embajador japonés un 17 de diciembre de 1996.

El objetivo del video y lo que busca el programa "Terrorismo Nunca Más" es fomentar una cultura de paz, de no violencia, respetando la vida de las personas y que no por ideologías seguemos la vida de peruanos. ¡Terrorismo Nunca Más!

Este vídeo fue elaborado por el Canal del Congreso de la República y realizado gracias al aporte de las siguientes organizaciones: Editora Novolexis S.A.C Revista Caretas, Compañía Latinoamericana de Radio Difusión S.A., Panamericana Televisión S.A. Canal 5, Instituto Nacional de Radio y Televisión Canal 7, Hemeroteca Nacional del Perú.

Si desea que el Programa Terrorismo Nunca Más se realice en su organización o institución, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3157 o escríbanos al correo electrónico tnm@congreso.gob.pe

Testimonios de los ciudadanos


Participa en el Congreso


Solicita tu evento


Sigamos en contacto

Síguenos en Facebook

 


Developed by VIS