Participación Ciudadana

Periodo Parlamentario 2016-2021

Preguntas frecuentes

Presentación | Metodología | Preguntas frecuentes |Eventos realizados |  Galería fotográfica | Estadísticas 

 

 

 

¿Qué es el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”?

Es un programa que tiene como propósito informar a la ciudadanía en general sobre las diversas herramientas implementadas a fin de contribuir a la prevención y erradicación de toda manifestación de violencia contra la mujer o cualquier integrante del círculo familiar.

¿A quiénes está dirigido el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”?

Está dirigido al público en general, de todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú, sociedad civil organizada, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

  • Informar a la ciudadanía acerca de cómo generar oportunidades y crear conciencia sobre el importante rol de la mujer en la sociedad y en la familia.
  • Desarrollar y afianzar el empoderamiento de la mujer y la familia en la sociedad.
  • Dar a conocer las distintas funciones de la mujer y la familia en el marco constitucional, los derechos de la familia y las distintas políticas públicas al servicio de la sociedad.
  • Informar a la población a fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física, sexual o económica a través de distintos mecanismos de denuncia e instrumentos de protección vigentes.

¿Cuáles son las modalidades de capacitación con las que cuenta el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”?

El Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades” se desarrolla en dos modalidades: 

  • PRESENCIAL, se brinda un taller de sesenta minutos aproximadamente que se busca sensibilizar en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de empoderarlos y reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico de las familias y la comunidad a nivel nacional; el mismo que es dictado de manera gratuita y a su vez se otorga certificación a los participantes. Si desea que el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico mujerderechosyoportunidades@congreso.gob.pe
  • VIRTUAL, que consiste en la capacitación basada en el e-learning o aprendizaje en línea a través de una plataforma virtual que posibilita la capacitación a distancia sin límites geográficos, con una duración de 21 días, y se brindan de manera gratuita y puede darle clic AQUI

¿Quién puede solicitar la realización de un evento o inscribirse en la en el curso virtual?

Cualquier ciudadano puede requerir la realización de un evento, solo tiene que llenar de manera correcta el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico mujerderechosyoportunidades@congreso.gob.pe y en la modalidad virtual acced

¿Cuántos participantes pueden asistir?

En la modalidad presencial se requiere en promedio 100 asistentes por evento, quedando a consideración esta cifra y en el caso de la modalidad virtual cuenta con vacantes limitadas por cada curso, los cuales aperturan matriculas cada fin de mes. 

¿Qué temas aborda la capacitación?

En ambas modalidades se abordan tres temas fundamentales:

  • Derechos de la mujer y familia
  • Instrumentos de protección y acceso a los servicios
  • Empoderamiento y emprendimiento

¿Se entregan certificado de participación a los asistentes?

A todos los asistentes se les entrega una constancia por su participación de manera GRATUITA.

Solicite el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”

 Si desea que el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico mujerderechosyoportunidades@congreso.gob.pe.

Testimonios de los ciudadanos


Testimonios de las autoridades


Ley de la semana





Sigamos en contacto

Síguenos en Facebook


Developed by VIS