VISITAS GUIADAS PARLAMENTO VARIOS CURSOS TNM, MUJER Y OTROS PARLAMENTO JOVEN
 

Participación Ciudadana

Inicio > Atención al Ciudadano > Visitas Guiadas al Palacio Legislativo

Visitas Guiadas | Solicitar una visita guiada | Agenda de visitas | Novedades | Testimonios | Galería fotográfica | Preguntas frecuentes | Estadísticas |

 

PALACIO LEGISLATIVO: VISITAS GUIADAS PRESENCIALES

Los ciudadanos están cordialmente invitados a conocer el Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República, tras la reanudación del programa de visitas guiadas presenciales.

Este servicio es totalmente gratuito. Los interesados deberán llenar su solicitud en el siguiente enlace: https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

Durante el recorrido por el recinto parlamentarios, usted no solo disfrutará de la belleza arquitectónica del Palacio Legislativo, sino también conocerá la historia del Parlamento Nacional.

Ante cualquier consulta o dudas, puede contactarnos a través:

email: visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos: 977897840 – 986003962 – 924250731


 



 

UNIVERSITARIOS DE UNMSM CONOCEN EN CONGRESO

Una delegación de 60 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos conoció el 6 de octubre el Palacio Legislativo durante una visita guiada presencial.

Ellos recorrieron los diversos ambientes de la sede del Poder Legislativo y conocieron la  historia del Parlamento y disfrutaron de su belleza arquitectónica.

TALLER FORMATIVO

Tras la visita guiada, los universitarios participaron en una capacitación sobre temas del Parlamento, que estuvo a cargo del exoficial mayor, Hugo Rovira, quien actualmente labor en la Oficina de Participación Ciudadana.

En el referido taller formativo se abordó el tema: Los procedimientos parlamentarios.

 


 

 

SE REANUDARON VISITAS GUIADAS PRESENCIALES AL PALACIO LEGISLATIVO

Delegaciones de escolares de las instituciones educativas San Basilio y Juan Espinosa Medrano conocieron el 16 de setiembre las instalaciones del Palacio Legislativo, sede del primer poder del Estado.

Fue durante las visitas guiadas de manera presencial que se reanudaron para que los ciudadanos puedan conocer la historia del Parlamento y disfrutar de la belleza arquitectónica de la sede del Poder Legislativo.

La visita de la delegación de escolares del colegio Espinoza Medrano coincidió con la sesión plenaria que se realizaba en el hemiciclo principal. En ese momento, la representación nacional expresó su saludo público a los escolares por su visita.

Inscripciones aquí: https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

Contactos
Correo: visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos:  977897840 – 986003962 - 924250731

 


 

ENTREVISTA A CARLOS MEDINA DE VISITAS GUIADAS POR LA RADIO DEL CONGRESO

Inscripciones aquí: https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

Contactos
Correo: visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos:  977897840 – 986003962 - 924250731


 

CUSCO: NIÑOS DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDIARIA

CONOCEN EL CONGRESO DESDE SUS AULAS

Más cerca de los escolares. Ellos, desde sus aulas, ahora tienen la oportunidad de conocer el Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República. 

Esta experiencia de aprendizaje la vivieron más de mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni, ubicado en la región Cusco.

En la primera visita guiada virtual que se realizó el pasado 11 de mayo, participaron los niños de inicial de 3, 4 y 5 años de edad. Ellos, cómodamente sentados en sus aulas “recorrieron” el Palacio Legislativo, guiados didácticamente para que aprendan sobre la historia y la importancia del Parlamento en nuestra vida democrática.

En las 2 siguientes visitas guiadas al Palacio Legislativo participaron los estudiantes de primaria, el jueves 12 de mayo; y los de secundaria, el viernes 13 de mayo. 

Ellos también conocieron la sede del Poder Legislativo conectados vía Zoom desde sus aulas, acompañados de sus profesores.

Inscripciones aquí: https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

Contactos
Correo: visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos:  977897840 – 986003962 - 924250731 

 


 

 

NIÑOS DE INICIAL PODRÁN CONOCER EL PALACIO LEGISLATIVO

El programa Visitas Guiadas al Palacio Legislativo amplió su servicio gratuito al incluir a los niños y niñas de educación inicial para conocer la sede del Congreso de la República, el primer poder del Estado.

En la primera infancia, las niñas y los niños potencializan su desarrollo integral mediante experiencias educativas como el juego que, sin duda, es escencial para su crecimiento y garantiza su aprendizaje.

Bajo este concepto pedagógico, los infantes participarán en su recorrido virtual vía ZOOM que les permitirá conocer la historia y la belleza arquitectónica del Palacio Legislativo.

Se invita a los padres de familia y/o profesores a solicitar su próxima visita guiada para los pequeños, que será una linda experiencia para afianzar y enriquecer su identidad e iniciar su formación ciudadana.

Inscripciones aquí:https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

Contactos
Correo: visitasguiadasplperu@gmail.com Teléfonos:  977897840 – 986003962 - 924250731

 

 


 


 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES AL PALACIO LEGISLATIVO

Los ciudadanos están cordialmente invitados a participar en las visitas virtuales al Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República.

El programa de Visitas Guiadas implementó este servicio para que el público en general (en forma individual o grupal) e instituciones públicas y privadas, puedan conocer la historia y belleza arquitectónica del Palacio Legislativo.

El recorrido se efectúa de manera virtual y consiste en la exhibición de una muestra fotográfica que es explicada por un especialista de la Oficina de Participación Ciudadana. El tiempo de duración es de 30 minutos aproximadamente.

Los ciudadanos interesados en participar, pueden comunicarse en horario de oficina 9:00 a 17:00 horas.

visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos: 977897840986003962 - 924250731 o  inscribirteaquí: https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas

 

Nota: Las visitas guiadas presenciales al Palacio Legislativo sede del Congreso de la República se        encuentra suspendidas hasta nuevo aviso.


 



Presentación

El Programa de Visitas Guiadas al Palacio Legislativo de la Oficina de Participación Ciudadano del Congreso de la República tiene como objetivo dar a conocer y exponer al público en general e instituciones públicas y privadas, las principales instalaciones del Parlamento Nacional, así como informar sobre su historia, arquitectura e ilustrar sobre su organización y funciones.

os visitantes conocerán y recorrerán gratuitamente las principales instalaciones del Palacio Legislativo como el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hemiciclo de Sesiones Plenaria, la Sala Francisco Javier de Luna Pizarro, entre otros; además, presenciar el quehacer legislativo, conocer la organización, funciones e importancia del Congreso en el sistema democrático peruano, y principalmente, conocer los aspectos más resaltantes de la historia del Perú vinculados al Parlamento y la democracia.

Modalidad de visitas

El Programa de Visitas Guiadas al Palacio Legislativo brinda a los ciudadanos, la posibilidad de optar por las siguientes modalidades de visitas:

  • Visita Libre: Dirigida a todos los ciudadanos que cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y a menores acompañados de un adulto que deseen realizar una visita al Palacio del Congreso, sin necesidad de realizar una reserva previa.
  • Visita Organizada: Dirigida a todos los miembros de las instituciones públicas, privadas o grupo de ciudadanos que deseen realizar una visita al Palacio del Congreso.

Horario de atención

Los esperamos los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Solicitar una visita guiada al Palacio Legislativo

Si desea realizar una visita al Palacio Legislativo con sus amigos, familiares u organización realice su solictud llenando el formulario (solicitar aquí). También puede contactarnos al número telefónico: 3117534 o al correo electrónico visitas@congreso.gob.pe.

Condiciones generales

  • El ingreso es por la puerta posterior del Palacio Legislativo, cuadra 4 del Jr. Andahuaylas.
  • En todos los casos los ciudadanos deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y presentarlo cuando sea requerido.
  • Los grupos organizados no excederán las 30 personas.
  • Los menores ingresan acompañados de un adulto.
  • Los visitantes podrán traer cámara fotográfica y de video.
  • Los visitantes no podrán ingresar con comida ni bebidas.
  • Las mochilas, maletas y bolsas de los visitantes quedan en custodia en la puerta de ingreso.

Consultas o dudas

Teléfonos: 986003962 o 977897840

visitasguiadasplperu@gmail.com

                                                  

                                      __________________________________________________________________________________________

VIDEOS DE VISITAS GUIADAS



 

 


 



Developed by VIS