SESIÓN DEL PLENO Y CLAUSURA INSTALACIÓN, JURAMENTACIÓN... PUBLICIDAD PALACIO LEGISLATIVO
 

Participación Ciudadana

Visitas Guiadas al Palacio Legislativo
Inicio > Atención al Ciudadano > Visitas Guiadas al Palacio Legislativo

Visitas Guiadas | Solicitar una visita guiada | Agenda de visitas | Novedades | Testimonios | Galería fotográfica | Preguntas frecuentes | Estadísticas |

Palacio Legislativo recibió más de 19 mil visitantes “virtuales”


Entre abril y noviembre del presente año, 19 271 ciudadanos conocieron el Palacio Legislativo gracias al programa de visitas guiadas virtuales a la sede del Congreso de la República, el mismo  que se implementó tras la declaratoria de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Entre estos visitantes, cabe destacar la participación masiva de ciudadanos especialmente de zonas alejadas del país, quienes aprovecharon el servicio en línea para conocer la historia y el arte que guarda el Palacio Legislativo.

Así lo informó el coordinador de dicho programa de la Oficina de Participación Ciudadana, Carlos Medina, en entrevista a Radio Congreso.

Aquí puede escuchar la entrevista completa: 

Dijo que antes de la pandemia, el programa presencial atendió a más de un millón de visitantes, entre ciudadanos peruanos y del extrajero.

Señaló que se implementó el programa virtual para llegar a la mayor cantidad de personas posibles interesadas en conocer la sede del Congreso.

Agregó que la visita virtual tiene una duración máxima de 40 minutos y que las personas interesadas en conocer el Palacio Legislativo pueden contactarse aquí:

visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos: 977897840 – 980287723

 



 
 

VISITAS LIBRES AL PALACIO LEGISLATIVO

Los ciudadanos están cordialmente invitados a participar en las visitas libres virtuales al Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República.

El programa de Visitas Guiadas implementó este servicio para que las personas en forma individual se integren a algún grupo de ciudadanos y puedan conocer la historia y belleza arquitectónica del Palacio Legislativo, en su horario escogido.

El recorrido se efectúa de manera virtual y consiste en la exhibición de una muestra fotográfica que es explicada por un especialista de la Oficina de Participación Ciudadana. El tiempo de duración es de 30 minutos.

Días: Lunes, Miércoles y Viernes

Hora: 11:00 a.m.

Los ciudadanos interesados inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/9tydXxDyUSXshSgE6

Si desea una visita virtual grupal fuera de los días y horarios establecidos, por favor comunicarse con nosotros para realizar las coordinaciones del caso.

CONTACTO:

visitasguiadasplperu@gmail.com

Teléfonos: 977897840 – 980287723

 

 



 

 

Presentación

El Programa de Visitas Guiadas al Palacio Legislativo de la Oficina de Participación Ciudadano del Congreso de la República tiene como objetivo dar a conocer y exponer al público en general e instituciones públicas y privadas, las principales instalaciones del Parlamento Nacional, así como informar sobre su historia, arquitectura e ilustrar sobre su organización y funciones.

Los visitantes conocerán y recorrerán gratuitamente las principales instalaciones del Palacio Legislativo como el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hemiciclo de Sesiones Plenaria, la Sala Francisco Javier de Luna Pizarro, entre otros; además, presenciar el quehacer legislativo, conocer la organización, funciones e importancia del Congreso en el sistema democrático peruano, y principalmente, conocer los aspectos más resaltantes de la historia del Perú vinculados al Parlamento y la democracia.

Modalidad de visitas

El Programa de Visitas Guiadas al Palacio Legislativo brinda a los ciudadanos, la posibilidad de optar por las siguientes modalidades de visitas:

  • Visita Libre: Dirigida a todos los ciudadanos que cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y a menores acompañados de un adulto que deseen realizar una visita al Palacio del Congreso, sin necesidad de realizar una reserva previa.
  • Visita Organizada: Dirigida a todos los miembros de las instituciones públicas, privadas o grupo de ciudadanos que deseen realizar una visita al Palacio del Congreso.

Horario de atención

Los esperamos los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Solicitar una visita guiada al Palacio Legislativo

Si desea realizar una visita al Palacio Legislativo con sus amigos, familiares u organización realice su solictud llenando el formulario (solicitar aquí). También puede contactarnos al número telefónico: 3117534 o al correo electrónico visitas@congreso.gob.pe.

Condiciones generales

  • El ingreso es por la puerta posterior del Palacio Legislativo, cuadra 4 del Jr. Andahuaylas.
  • En todos los casos los ciudadanos deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y presentarlo cuando sea requerido.
  • Los grupos organizados no excederán las 30 personas.
  • Los menores ingresan acompañados de un adulto.
  • Los visitantes podrán traer cámara fotográfica y de video.
  • Los visitantes no podrán ingresar con comida ni bebidas.
  • Las mochilas, maletas y bolsas de los visitantes quedan en custodia en la puerta de ingreso.

Consultas o dudas

Teléfonos: 986003962 o 977897840

visitasguiadasplperu@gmail.com

                                                  

                                      __________________________________________________________________________________________

VIDEOS DE VISITAS GUIADAS



Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147











Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS