Participación Ciudadana

Periodo Parlamentario 2016-2021

Parlamento Virtual Peruano - PVP
Inicio > Participación Ciudadana > Parlamento Virtual Peruano - PVP

Parlamento Virtual Peruano | Registro de boletines | Suscribirse al Parlamento Virtual Peruano | Comentarios ciudadanos | Estadísticas | Distinciones

El Parlamento Virtual Peruano es un espacio interactivo de participación ciudadana a través del cual, los ciudadanos se informan sobre la labor parlamentaria, opinan sobre los proyectos de ley, presentan sus pedidos, hacen propuestas legislativas y reciben información sobre los eventos y actividades que organiza el Congreso de la República en todas las regiones del Perú.

Asimismo, la ciudadanía accede a los textos de los proyectos de ley, dictámenes y leyes que forman parte del proceso legislativo. 

El PVP inició sus actividades el 17 de diciembre de 1996, convirtiéndose así en uno de los mecanismos pioneros en la promoción de la participación ciudadana en los parlamentos.

De ese modo, el Parlamento Virtual Peruano cumple con los objetivos de establecer un vínculo permanente entre el Congreso, la ciudadanía y las instituciones; y fomentar el desarrollo de la cultura cívica entre los ciudadanos. Actualmente, el Parlamento Virtual Peruano pone a disposición de la ciudadanía los siguientes servicios:

  • Boletín "Parlamento Virtual Peruano Informa": El público inscrito recibe vía correo electrónico, en forma gratuita y de lunes a viernes, el Boletín "El Parlamento Virtual Peruano", a través del cual, podrá conocer información sobre las actividades y eventos que se realizan en el Congreso de la República (comisiones ordinarias y despachos congresales y otros), tanto en Lima como en las regiones del país; el trabajo parlamentario (agendas del Pleno del Congreso y de la Comisión Permanente, los temas aprobados en dichas sesiones, entre otros); los accesos directos a los textos de los dictámenes y los proyectos de ley presentados en el Congreso de la República. Forme parte de la red de más de 100,000 ciudadanos inscritos en todo el Perú y participe de las actividades que el Congreso de la República realiza a nivel nacional.
  • Alerta Legislativa: Los días viernes se remite un correo electrónico que contiene la relación completa de los proyectos de ley, dictámenes y leyes publicadas durante la semana que termina, información que le permitirá hacer un seguimiento detallado de la producción legislativa.
  • Eventos y actividades en su departamento: Cada vez que un órgano congresal realice algún tipo de evento dirigid a la ciudadanía, recibirá un correo electrónico con la información necesaria para que pueda participar de la actividad que se organice en su departamento.
  • Foros Legislativos Virtuales: Mecanismo virtual de participación ciudadana a través del cual, los ciudadanos e instituciones pueden enviar sus opiniones y/o sugerencias sobre los proyectos de ley que se analizan en las comisiones ordinarias. Los aportes recibidos son remitidos al autor de la iniciativa (congresista), al grupo parlamentario del autor de la iniciativa y a la comisión o comisiones ordinarias que analizan la propuesta legislativa.
  • Pedidos Ciudadanos: Mediante el Sistema de Pedidos, los ciudadanos pueden hacer pedidos al Congreso de la República a través de Internet en forma directa, ya sea a título personal o en representación de una organización. Los pedidos son atendidos por las instancias parlamentarias correspondientes.
  • Congresistas en Redes Sociales: Contiene información de interés de los Congresista de la República como la dirección de sus oficinas (Lima y provincias) con sus respectivos números telefónicos, así como los vínculos directos (enlaces) a sus cuentas en las diferentes redes sociales y la lista de los proyectos de ley que han presentado en el actual período parlamentario.

 

Inscríbase al Parlamento Virtual Peruano y forme parte de la red de los más de 100,000 ciudadanos suscritos en todo el Perú: Inscribirse aquí

Testimonios de los ciudadanos


Testimonios de las autoridades


Ley de la semana





Sigamos en contacto

Síguenos en Facebook


Developed by VIS