VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Presentación | Metodología Preguntas frecuentes | Testimonios Eventos realizados |  Galería fotográfica | Estadísticas

 

  “Mujer: Derechos y Oportunidades”


El Programa “Mujer: derechos y oportunidades” fue aprobado mediante Acuerdo 165-2017-2018/MESA-CR de fecha 20 de marzo del 2018, está dirigido a la población en general, con la finalidad de sensibilizar en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de buscar empoderarla en sus derechos y reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico de las familias y la comunidad.

A través de diversos medios periodísticos se da cuenta de la creciente violencia contra la mujer, siendo esta una problemática real, se debe atender esta situación brindando alcances sobre las medidas y acciones que realizar diversos poderes del estado, mediante la implementación de instrumentos legales para la protección y empoderamiento del rol de la mujer en los aspectos de la sociedad reafirmando el compromiso de defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

OBJETIVO PRINCIPAL

Dar a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de desarrollo personal y familiar de las mujeres del país.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer los derechos de la mujer y familia, así como los diversos instrumentos que el Estado ha implementado para su protección.
  • Informar sobre los mecanismos de protección con el fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física, sexual o económica en contra de la mujer o alguno de los integrantes del círculo familiar.
  • Conocer las diversas herramientas con las que cuenta la mujer para el desarrollo personal a fin de afianzar su empoderamiento en la sociedad.

Solicite el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”

 Si desea que el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 - Celular 986592324 o escríbanos al correo electrónico mujerderechosyoportunidades@congreso.gob.pe



 

 


 



Developed by VIS