Participación Ciudadana

Galería Fotográfica
Inicio > Formación Ciudadana > Parlamento Joven > Galería Fotográfica

Parlamento Joven | Bases 2019 Testimonio  | Manuales y Materiales  | Preguntas frecuentes  | Términos y condiciones  | Plenarios realizados  | Inscribirse al Parlamento Joven  | Lista de Inscritos | EstadísticasFacebook

 

¡Bienvenidos al Parlamento Joven 2019!

La Oficina de Participación Ciudadana, pone al servicio de los jóvenes del país el Taller de Formación Parlamentaria, "Parlamento Joven", donde nuestros ciudadanos  entre 18 a 25 años participan de diversas capacitaciones relacionadas al trabajo parlamentario y de esta manera capacitarlos para que conozcan la importancia de la labor en el Congreso de la República. nuestros parlamentarios viven la experiencia de representar a su región por un año, capacitándose, eligiendo a su mesa directiva, participando en comisiones ordinarias, y generando debate de proyectos de ley reales. Una experiencia Inolvidable.

Durante el mes de diciembre de cada año, se realiza la convocatoria tanto en los medios de comunicación masivos como en los canales digitales de la página web de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, y a través del FanPage de la Oficina de Participación Ciudadana y Parlamento Joven. En estas plataformas se cuelga la información de cada uno de los requisitos y pasos que se deben seguir para lograr la inscripción.

A cada uno de los inscritos se les brinda un usuario y contraseña personal que deben utilizar para ingresar a la plataforma, donde econtraran los cursos de capacitación que deben estudiar con rigurosidad, y de esta manera rendir sus examenes en las fechas pactadas que se harán cnocer por medio de mails y de las plataformas difitales de promoción de actividades ya antes mencionadas.

Luego de haber sido evaluados, se escogen a los 130 parlamentarios jóvenes con mayor nota en cada región, para que formen parte de su plenario regional, donde elegirán su mesa directiva, formarán comisiones ordinarias y debatirán proyectos de ley reales, además de realizar una iniciativa legislativa juvenil que sus representantes llevarán al plenario nacional que se lleva a cabo en las instalaciones del Congreso de la República en Lima, en el mes de Noviembre.

El parlamento joven 2019, viene realizando sus plenarios en todas las regiones del Perú, haciendo participar a sus parlamentarios en este taller democrático donde ellos pueden corroborar la importancia del trabajo parlamentario y de su actividad democrática para el desarrollo de la nación.

El trabajo que se realiza en el Parlamento Joven es complementado con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel de Alemania, quienes nos honrran con su compromiso e interés de fomentar una cultura democrática y plural, basada en los principios de la libertad y tolerancia.


PARLAMENTO JOVEN 2019

¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!


Contacto

Para obtener información adicional sobre el programa por favor comunicarse al correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe, al teléfono: 01-3117777 anexos  3160 /3162.

Participación Ciudadana - El Ciudadano es Primero

Una nueva Ley para ti


Testimonios de los ciudadanos


Testimonios de las autoridades





Sigamos en contacto

Síguenos en Facebook


Developed by VIS