SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA
 

Participación Ciudadana

Parlamento Joven
Inicio > Formación Ciudadana > Parlamento Joven

Presentación |   Inscripciones |  Bases |  Preguntas frecuentes  |   Eventos realizados |   Testimonio  |   Estadísticas |   Galerías fotográfica |   Lista de Inscritos 

¡VIVE LA EXPERIENCIA DEL PARLAMENTO JOVEN 2021!

 

El programa Parlamento Joven está convocando a su versión 2021 totalmente renovado de acorde a los tiempos de pandemia por la COVID-19.

Así, los jóvenes de todo el país tienen la oportunidad única de vivir la experiencia y valorar el trabajo diario que realiza el Congreso de la República, dentro de este espacio de participación y fomento de valores democráticos.

Los jóvenes interesados de 18 a 29 años de edad pueden inscribirse en el siguiente enlace: >>>https://bit.ly/ficha-inscripción-parlamento-joven

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

IMPORTANTE. Leer con atención las bases de participación del programa Parlamento Joven: >>> https://bit.ly/bases-parlamento-joven-2021

El programa Parlamento Joven de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República tiene como objetivo promover un espacio de participación de nuestra juventud y contribuir al fortalecimiento del Parlamento como institución fundamental para la democracia representativa mediante el conocimiento de sus funciones y labores.

El programa cuenta con el auspicio de la fundación Hanns Seidel Stiftung.

¡Inscríbete y vivirás una experiencia inolvidable!

Teléfono o WhatsApp: 924 990 086 - 3117777 Anexo: 3151

Email: parlamentojoven@congreso.gob.pe

 
 

 


BASES PARLAMENTO JOVEN 2021

 
 



 

 

Ingrese al Formulario de Registro de Exparlamentarios Jóvenes Nacionales




CRONOGRAMA DE LOS PLENARIOS REGIONALES VIRTUALES 2020


RELACIÓN DE PARTICIPANTES SELECCIONADOS A LOS PLENARIOS REGIONALES DEL PARLAMENTO JOVEN

 Resultado de los Examenes del Curso de Capacitación

 

Estimados Participantes.

Se les informa que el día jueves 27 de febrero se les hará llegar por medio de sus correos electrónicos sus usuarios y contraseñas para que puedan ingresar a la plataforma virtual y el cronograma de las  fechas de inicio de cada módulos y sus exámenes, dando inicio el 02 de marzo con el primer módulo de los cursos de capacitación virtual.

 

 

Solicite el Parlamento Joven

Si desea que el programa Parlamento Joven se realice en su Institución Educativa, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico pjoven@congreso.gob.pe

 

¿ QUÉ ES EL PARLAMENTO JOVEN ?

Parlamento Joven, es un programa de capacitación y difusión ciudadana del Congreso de la República, que promueve el empoderamiento de los nuevos jóvenes líderes y celebra la diversidad del pensamiento democrático; su área de desarrollo se encuentra en los jóvenes de 18 a 25 años, invitándoles a adquirir las herramientas procedimentales que manejan los legisladores a través de módulos didácticos y evaluaciones sucesivas, decantando a los participantes por sus méritos académicos hasta llegar a ser Parlamentario Joven Regional y posteriormente Parlamentario Joven Nacional.

En las dinámicas de los plenarios (regionales y nacional), los jóvenes pueden adquirir la experiencia legislativa y fiscalizadora que este poder del Estado realiza, en un entorno que fomenta la convivencia, el debate de ideas y la tolerancia.

Este programa es impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y en la actualidad cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns-Seidel-Stiftung.

  

Contacto

Para obtener información adicional sobre el programa por favor comunicarse al correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe, al teléfono: 01-3117777 anexos   3151, 3160, 3162.


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS