VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Formación Ciudadana > Parlamento Joven > Eventos realizados

 Presentación |   Inscripciones |  Bases |  Preguntas frecuentes  |   Eventos realizados |   Testimonio  |   Estadísticas |   Galerías fotográfica |   Lista de Inscritos

CONCLUYE EL PLENARIO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA GRUPO 1

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría, elogió el 28 de febrero el compromiso demostrado por los 150 jóvenes que participaron durante dos días en el Plenario Regional de Lima Metropolitana - Grupo 1 del programa Parlamento Joven 2024.

Resaltó que la dedicación invertida en esta actividad formativa brindará a los jóvenes una comprensión más profunda de la dinámica política, así como habilidades de comprender y conversar, así como la información recibida será valiosa para su futuro.

SESIÓN DEL PLENO Y CEREMONIA DE CLAUSURA

Durante la sesión del Pleno, los jóvenes parlamentarios debatieron y votaron sobre los dictámenes de ley previamente aprobados en las comisiones de Educación, Defensa, Justicia y Mujer.

Asimismo, en esta sesión se eligieron a los representantes para el Plenario Nacional, que se llevará a cabo en la sede del Poder Legislativo.

INSTALACIÓN

El trabajo parlamentario empezó el 27 de febrero con la instalación del Plenario Regional de Lima Metropolitana - Grupo 1, donde los jóvenes juramentaron y asumieron sus responsabilidades como congresistas.

Durante esta ceremonia, eligieron a su Mesa Directiva e iniciaron los debates sobre las propuestas legislativas en sus respectivas comisiones ordinarias.

Durante el acto inaugural, Karina Beteta, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), destacó el compromiso de los participantes y los exhortó a ser embajadores, difundiendo los programas formativos y servicios de la OPC para que más ciudadanos conozcan sobre el funcionamiento del Congreso de la República y su papel fundamental en nuestro sistema democrático.

Todas las actividades se llevaron a cabo en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, en el edificio del Parlamento Nacional.

 

 

 

 


 

 

 

  VIDEOS  EVENTOS REALIZADOS DEL PARLAMENTO JOVEN



 



 

 


 

 


 



Developed by VIS