SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA
 

Participación Ciudadana

Presentación

Presentación | Proceso de capacitación | Manuales y materiales | Testimonios | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas |

 

 

PARLAMENTO UNIVERSITARIO 2020



El próximo viernes 30 de octubre se instala el Parlamento Universitario 2020 tras la capacitación completada a 130 jóvenes universitarios seleccionados por su rendimiento académico y que vivirán la experiencia de la simulación del trabajo parlamentario.

El programa Parlamento Universitario tiene el objetivo de capacitar a estudiantes de las universidades para fomentar una experiencia de  análisis, reflexión y  prácticas sobre la dinámica del trabajo del Congreso de la República y su importancia para la democracia.

Ese día, los parlamentarios universitarios juramentarán al cargo y participarán en la elección de su Mesa Directiva y en la conformación de cuatro comisiones ordinarias.

El próximo 6 de noviembre, los 130 estudiantes universitarios seleccionados del quinto y tercio superior de la universidad César Vallejo participarán en el debate de los proyectos de ley presentados en dichas comisiones.

Según el cronograma de actividades, la sesión plenaria virtual del Parlamento Universitario 2020 se realizará el próximo 13 de noviembre.

Para participar en este programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, los jóvenes fueron capacitados previamente en los temas: Congreso, organización y funciones y, en procedimientos parlamentarios.

 


 

VIDEO PARLAMENTO UNIVERSITARIO

                                                                                                       

El Parlamento Universitario es un programa cuyo proposito es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática, por lo que está orientado a los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen tanto en las universidades públicas como privadas en todo el Perú, igualmente el programa es de aplicación extensiva a los alumnos de Institutos de Educación Superior y Técnica y a los ciudadanos en general.

Consiste en brindarles información de los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por la recreación o simulación de un parlamento para que puedan vivir la experiencia de ser congresistas.

 

Objetivos

  • Crear en los jóvenes una conciencia de ciudadanía con deberes y derechos.
  • Contribuir a un mayor conocimiento sobre la democracia, el Estado y sus instituciones.
  • Generar y desarrollar espacios de participación y políticas comunes que permitan realizar un debate sobre temas de su interés.
  • Facilitar el conocimiento de los principales procedimientos parlamentarios en el ejercicio de la función legislativa.
 

Solicite el Parlamento Universitario

Si tiene interés que el programa Parlamento Universitario se realice en su universidad, instituto de Educación Superior, deberá llenar el formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexos 7082 - 3153 o escríbanos al correo electrónico puniversitario@congreso.gob.pe


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS