VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Presentación |   Inscripciones |  Bases |  Preguntas frecuentes  |   Eventos realizados |   Testimonio  |   Estadísticas |   Galerías fotográfica |   Lista de Inscritos 

 

Los miembros del Parlamento Joven que participan de los eventos departamentales que organiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, expresan sus opiniones y comentarios sobre la actividad realizada.

 

El Plenario nación parlamento joven 2018, ha sido un gran experiencia; poder compartir con jóvenes políticos representantes de todas las regiones del país y coordinadores del programa de participación ciudadana. un espacio dedicado a jóvenes líderes que deseamos con mucho pasión poder cambiar la situación política que nos acontece, en nosotros recae la esperanza de todo un país. Muchas gracias PARLAMENTO JOVEN 2018. Desde TUMBES un fuerte abrazo

HUSSEIN JOSÉ SILUPU TELLO - Tumbes

Luego de todo un año de participación en Parlamento Joven tuve la gran oportunidad de representar a la región Lima en el Plenario Nacional. Esta experiencia fue muy competitiva en todas las fases y eso se hizo notar con la calidad de jóvenes de todo el país que estuvieron en el evento y defendieron sus posturas con argumentos sólidos. Es muy esperanzador ver a jóvenes de realidades muy distintas buscando un futuro mejor para el país, esto demuestra que a pesar del contexto político que vive el Perú hay jóvenes que no solo quieren incursionar en política si no que defienden sus ideales desde ahora. Espero que todos los que  participamos del evento no perdamos esas ganas de cambiar el país para mejor, no dejemos de instruirnos y siempre seamos coherentes con nuestras acciones. Gracias oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú por la oportunidad.

Alexandra Carolina Linian Baca – Lima


Mi experiencia:

... Escuche sobre el programa de parlamento joven, como algo lejano, no obstante siempre me ha llamado la atención la política, ya que algún día quisiera ser parlamentaria, y por ello decidí participar, fue una excelente decisión ya que estos tres días fueron realmente fabulosos y enriquecedores. Primero porqué conocí jovenes extraordinarios, con una capacidad de servicio muy desarrollada y muy empapados de las problemáticas sociales que aquejan a nuestro país, y también muy involucrados en querer hacer cambios. También haber podido experimentar de manera personal la labor que desarrollan los congresistas en el pleno, lo tedioso y tenso que puede llegar a ser y ello me ayudado a ver la realidad que se expone con otra perspectiva. Agradecer también a Las personas participes en este programa ya que han sido muy atentos y se han encargado de que este evento salga espectacular, la coordinación ha sido muy buena. El parlamento joven traspaso de manera positiva las expectativas que tenía.

Atte. Nazareth Amayrany Alvites Chavarry - Región Cajamarca


  

"Ha sido una experiencia espectacular que nos ayuda a entender y darle valor las funciones que tienen los congresistas de la República."

Leonardo Valles – Ucayali

 

Parlamento Joven ha sido una experiencia enriquecedora, hemos convivido 130 jóvenes de todas las regiones lo cuál nos brinda una perspectiva real se la situación actual de nuestro País para así tener las herramientas y generar ese cambio que tanto se necesita. Después de estos días valoro el trabajo de los congresistas porque se que no es fácil y por sobretodo tengo plena seguridad que en un futuro quiero poder ocupar un lugar en el pleno, recordando que todo es por y para el Perú.

Sofía Alejandra Pajares Sánchez- Urrello – La Libertad

La oportunidad de conocer a muchos jóvenes de otras regiones, con un potencial dantesco, es mi recuerdo más íntimo. Saber que en buena parte llevamos, desde cada rincón del país, la voz de nuestra gente, bueno, esa es otra forma de victoria frente a la tiranía del silencio, de la execrable quietud de acto y verbo. El Parlamento Joven es el espacio para pensar más allá de uno mismo y consolidar una visión compartida y en consenso de una realidad a veces distante, a veces ajena.

Nombre: Diego Wilfredo Mendoza Franco. - Región Ancash.

 


El Parlamento Joven fue para mí, el primer peldaño hacia mi visión política del futuro, la mejor oportunidad para demostrar que los jóvenes somos más que una "esperanza" o una "opción" y en verdad podemos poner en marcha nuestros propios planes y visualizar más, que aquéllos que solo piensan en lo que pueden obtener.

Hacer presente cada una de las problemáticas de mi región y compartir planes de acción con colegas de todo el país, de esta forma nuestra caja de soluciones crecio y se que trabajando en equipo ayudaremos a legislar donde aún existen vacíos.

Gracias por está magnífica oportunidad; es el inicio de un largo camino y muchas sorpresas.

Atte: Francisca María Podestá Huamán - Región Junín

El programa parlamento Joven 2018, fue una grata experiencia compartir con jóvenes líderes políticos de cada región del país; asimismo, nos permitio dar ese primer acercamiento con la realidad política del País y desarrollar habilidades conjuntamente con otras jóvenes de las diferentes regiones, una experiencia enriquecedora, una gran organización, evento inolvidable, muchas gracias por tanto y por hacer única esta experiencia, gratos recuerdos y gracias por permitirnos representar la política honesta e pulcra!

Brany Fernandez-Tacna


Contacto

Para obtener información adicional sobre el programa por favor comunicarse al correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe, al teléfono: 01-3117777 anexos  3160 /3162.


 

 


 



Developed by VIS