ESCUELA DE POSGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ I.S.T.P. ARZOBISPO LOAYZA TALLER DE FORMACIÓN PARLAMENTARIA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA
 

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana
Inicio > Participación Ciudadana

ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y OTRAS PRERROGATIVAS


Entre noviembre y diciembre próximo se efectuaría la segunda votación en el pleno de la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y otras prerrogativas. Lo estimó el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Omar Chehade.

Informó que este tiempo de reflexión se aprovecha para conocer las opiniones de expertos, dirigentes partidarios y la sociedad civil para tener conclusiones al respecto, a través de Diálogos Constitucionales, actividad académica estrenada el 7 de julio.

Chehade dijo que el texto a votar en la segunda votación no podrá ser cambiada.
En esta primera jornada académica participaron los destacados constitucionalistas, Ángel Delgado Silva y Domingo García Belaúnde.

Delgado consideró que “lo que se ha eliminado” ratifica la reforma y la justicia actuará directamente sin requerir permiso del Congreso. Dijo que si los congresistas acusados se someterán al examen de la Corte Suprema, ¿por qué los dignatarios nombrados no siguen igual suerte?, se preguntó.

Por su parte, García Belaúnde defendió la inmunidad parlamentaria. “Debe mantenerse tal como está, porque así funciona en Europa, Estados Unidos y en la mayoría de democracias”. Opinó que no debe eliminar una institución que garantiza el equilibrio de poderes.




Presentación de Participación Ciudadana



Una nueva Ley para ti


Testimonios de ciudadanos


Testimonios de autoridades


 


 


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS