SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA SEMANA DE LA DEMOCRACIA
 

Participación Ciudadana

Eventos realizados

Martes Democrático | Inscribirse | Testimonios | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas | Sugerir un tema

 

Videos de las conferencias realizadas por el programa Martes Democrático

 

LEY SOBRE REPROGRAMACIÓN Y CONGELAMIENTO DE DEUDAS



Alrededor de 7,5 millones de familias peruanas se beneficiarían con la Ley sobre reprogramación y congelamiento de deudas, señaló el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Anthony Novoa, durante su exposición en la conferencia virtual del programa Martes Democrático.

Explicó a detalle los alcances y beneficios de esta norma producto del consenso entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo, con el propósito de aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia de la COVID-19.
 
Novoa dijo que para el cumplimiento de esta norma se cuenta con el respaldo del programa de garantía COVID-19 que cuenta con un presupuesto de S/ 5 500 millones a cargo de COFIDE para que las entidades financieras brinden las facilidades de reprogramación de deuda y garanticen los créditos reprogramados.

Informó que la reprogramación se dará por un mínimo de 6 meses y máximo de 36 meses  para las personas que hasta el 29 de febrero de 2020 han tenido calificación de riesgo normal o problema potencial (retraso entre 9 y 30 días).

El congresista Novoa también señaló que la norma se aplica para deudas no mayores a S/10 mil en caso de crédito de consumo y no mayor a S/ 250 mil en caso de crédito hipotecario, entre otros alcances.

Por su parte, el especialista invitado, José Torres Iriarte, destacó que la norma 31050 haya sido fruto del consenso para  ayudar a la población pero sin poner en riesgo factores macroeconómicos, las reservas internacionales y el riesgo país.

Consideró necesario que el Congreso evalúe de acá a diciembre el impacto que ha tenido dicha norma y la aprobación de su reglamento.

 

 

 


 

Registro de los eventos realizados en el marco del Programa Martes Democrático

 

¿Cómo participar en los Martes Democrático?

Si desea conocer los eventos que se programan en los Martes Democrático y asistir a ellos, puede suscribirse a nuestra lista de distribución para recibir por mensaje de correo electrónico la invitación correspondiente, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3159 o escríbanos al correo electrónico: martesdemocratico@congreso.gob.pe.


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147




Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS