VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Participación Ciudadana

 Presentación | Participación Ciudadana | Parlamento Virtual Peruano | Foros Legislativos | Pedidos Ciudadanos | Novedades Participación Ciudadana | Actividades| Agenda de Actividades| Diálogos Constitucionales | Diálogos Constitucionales Conferencias| Agenda del Bicentenario| Agenda del Bicentenario Conferencias

 ÉXITO DE LA FERIA DE OPORTUNIDADES: PARTICIPACIÓN MASIVA DE JÓVENES

A pesar del sofocante calor del verano limeño, cientos de jóvenes se congregaron el 8 de febrero en la Feria de Oportunidades: estudios, becas y empleos, celebrada en la Plaza Bolívar, frente a la sede del Congreso de la República.

Durante la inauguración, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegria, resaltó la importancia de este tipo de eventos para involucrar a los jóvenes y conectar con la ciudadanía, fomentando un cambio en la política.

Reflexionó sobre la relevancia de la Constitución en sus 30 años, indicando que gracias a ella hemos tenido la oportunidad de tener acceso libre al trabajo, al libre emprendimiento.

La congresista Rosangela Barbarán destacó el trabajo conjunto entre su despacho, la Primera Vicepresidencia del Parlamento, la Oficina de Participación Ciudadana y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU-MIDENU), señalando que esta colaboración impulsará el progreso del país.

En la ceremonia también participaron el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y la Secretaria Nacional de la Juventud, Renata Teodori.

STAND DE LA OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El stand de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) fue uno de los puntos más visitados, donde los jóvenes recibieron información sobre cursos, conferencias y capacitaciones gratuitas ofrecidas por la OPC, especialmente diseñadas para fortalecer su comprensión de la democracia y el funcionamiento del Congreso de la República.

También los jóvenes exploraron las oportunidades educativas y laborales en los diversos stands, recibieron orientación sobre cómo utilizar la plataforma Empleos Perú, asesoramiento para la elaboración de sus currículums vitae y participaron en simulaciones de entrevistas de trabajo. También obtuvieron información sobre becas y créditos educativos.

Entre los stands, participaron entidades como los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el Instituto de Educación Superior Tecsup y Cetpros, entre otros.


 



 

 

VIDEO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 


 


UNA NUEVA LEY PARA TI

 


TESTIMONIOS CIUDADANOS

 


TESTIMONIOS DE AUTORIDADES


 


 

 


 



Developed by VIS