SESIÓN DEL PLENO Y CLAUSURA INSTALACIÓN, JURAMENTACIÓN... PUBLICIDAD PALACIO LEGISLATIVO
 

Participación Ciudadana

Mujer: Derechos y Oportunidades
Inicio > Formación Ciudadana > Mujer: Derechos y Oportunidades

Presentación | Metodología Preguntas frecuentes | Testimonios Eventos realizados |  Galería fotográfica | Estadísticas 


 

CURSOS VIRTUALES: INICIO 13 DE SEPTIEMBRE

El próximo 13 de septiembre se iniciará el dictado de 8 cursos virtuales de 4 programas de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

Se invita a los ciudadanos interesados a inscribirse con tiempo.  Los cursos son totalmente GRATUITOS.

Los participantes que concluyan exitosamente con este proceso de aprendizaje recibirán una constancia a nombre del Parlamento.

Los ciudadanos tienen 2 opciones para matricularse:

1.  Los que cuenten con usuario y contraseña, ingresar aquí >>>http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/index.php, ir a inicio, buscar Cursos de septiembre 2021 y matricularse en los cursos de su elección.

2.  El ciudadano que es nuevo en el aula, deberá crear una cuenta previamente aquí >>>http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/signup.php, llenando sus datos y recibirá la confirmación de su inscripción en su correo. Una vez inscrito(a), podrá matricularse ingresando a inicio y luego a Cursos de septiembre 2021.

Dudas y consultas:

Telefónico: 976664336

cvirtules.net@gmail.com  / admincursos@congreso.gob.pe






 

 

“Mujer: Derechos y Oportunidades”


El Programa “Mujer: derechos y oportunidades” fue aprobado mediante Acuerdo 165-2017-2018/MESA-CR de fecha 20 de marzo del 2018, está dirigido a la población en general, con la finalidad de sensibilizar en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de buscar empoderarla en sus derechos y reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico de las familias y la comunidad.

A través de diversos medios periodísticos se da cuenta de la creciente violencia contra la mujer, siendo esta una problemática real, se debe atender esta situación brindando alcances sobre las medidas y acciones que realizar diversos poderes del estado, mediante la implementación de instrumentos legales para la protección y empoderamiento del rol de la mujer en los aspectos de la sociedad reafirmando el compromiso de defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

OBJETIVO PRINCIPAL

Dar a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de desarrollo personal y familiar de las mujeres del país.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer los derechos de la mujer y familia, así como los diversos instrumentos que el Estado ha implementado para su protección.
  • Informar sobre los mecanismos de protección con el fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física, sexual o económica en contra de la mujer o alguno de los integrantes del círculo familiar.
  • Conocer las diversas herramientas con las que cuenta la mujer para el desarrollo personal a fin de afianzar su empoderamiento en la sociedad.

Solicite el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”

 Si desea que el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades”, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico mujerderechosyoportunidades@congreso.gob.pe



Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147











Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS