VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

 

CONOCE EL MUSEO DEL CONGRESO EN “VISITA” GUIADA VIRTUAL GRATUITA

Ahora tienes la oportunidad de conocer el Museo del Congreso y de la lnquisición, desde el lugar en qué te encuentres: en la oficina, en la casa, en la universidad, en el colegio o si resides en el interior del país.

Nuestro servicio es exclusivamente virtual y totalmente gratuito. Y está a cargo de personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

Todos los ciudanos interesados están cordialmente invitados a realizar sus reservaciones. Las visitas guiadas virtuales se efectúan de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Inscríbase para su próxima visita guiada virtual al Museo del Congreso y de Inquisición en los siguientes enlaces:

https://bit.ly/visitas-museo-congreso-inquisición
https://www.congreso.gob.pe/participacion/museo

La atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

RESERVACIONEShttps://bit.ly/visitas-museo-congreso-inquisición

 



 

EL MUSEO DEL CONGRESO Y DE LA INQUISICIÓN COMUNICA QUE, DEBIDO A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN, SE HA SUSPENDIDO LA ATENCIÓN AL PUBLICO HASTA NUEVO AVISO.

Tel. 3117777, anexo 5160. Plaza Bolivar. Jr. Junín # 548
museo@congreso.gob.pe

 

El Museo del Congreso y de la Inquisición tiene como misión investigar, conservar, exhibir y difundir la Historia del Congreso de la República y el  Patrimonio Cultural a su cargo. Fue establecido el 26 de julio de 1968. Está ubicado en la quinta cuadra del Jr. Junín s/n, en el Cercado de Lima. Funciona en el antiguo local del Senado Nacional, el que durante el Virreinato había servido de sede al Tribunal de la Inquisición.

El edificio es un Monumento Nacional y forma parte del Patrimonio Cultural del país. Además, ha estado vinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos Diputados. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que dicha Cámara Legislativa se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad). 

El Museo del Congreso y de la Inquisición se ha visto en la necesidad de suspender la atención al público, debido a los signos de deterioro producidos en el inmueble -que data del siglo XVI- por el transcurso del tiempo, la naturaleza (actividad sísmica, humedad, xilófagos, etc.) y la acción humana (contaminación ambiental, los diferentes usos dados al edificio y las consiguientes modificaciones, etc.). Por dichos motivos el Congreso de la República ha dispuesto su restauración. Las primeras exploraciones arqueológicas y del subsuelo, con georadar y scanner, realizadas por el Ministerio de Cultura, han sido concluidas, al igual que los trabajos arqueológicos recomendados por dicho Ministerio. Asimismo, la Administración del Congreso contrató al equipo de especialistas que ha elaborado el Expediente Técnico Proyecto de Restauración Integral y Puesta en Valor del Museo del Congreso y de la Inquisición, estando a la fecha en plena ejecución dicha obra. Por lo expuesto continua la  suspensión de la atención al público y aún no podemos ofrecer una fecha de apertura.

 

museo@congreso.gob.pe

 

Mapa Web:


 

 


 



Developed by VIS