VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Presentación | Proceso de capacitación | Manuales y materiales | Testimonios | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas |

 

PLENARIO UNIVERSITARIO CON ESTUDIANTES DE LA UNSM - TARAPOTO

Los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional San Martin serán congresistas por un día el 21 de mayo durante Plenario del programa Parlamento Universitario.

La maratónica jornada formativa sobre la labor parlamentaria comenzará con una capacitación teórica a los estudiantes a cargo de profesionales y especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana sobre los siguientes temas:

 Congreso: Organización y funciones.

 Conociendo la Constitución.

 Procedimientos Parlamentarios

 Cómo elaborar un proyecto de ley

 PLENARIO UNIVERSITARIO

Posteriormente, los estudiantes juramentarán durante el acto de instalación y asumirán roles de congresistas, elegirán a sus representantes en la Mesa Directiva y debatirán sus propuestas legislativas en comisiones ordinarias.

Finalmente, los proyectos de ley aprobados y dictaminados serán debatidos y votados durante la sesión del Pleno.

Por su participación, los estudiantes recibirán una constancia a nombre del Congreso de la República.

Este Plenario Universitario se efectuará en el auditorio de la UNSM en Tarapoto, región San Martín.


 

 



 

 

  VIDEO PARLAMENTO UNIVERSITARIO

                                                                                                      

El Parlamento Universitario es un programa cuyo proposito es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática, por lo que está orientado a los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen tanto en las universidades públicas como privadas en todo el Perú, igualmente el programa es de aplicación extensiva a los alumnos de Institutos de Educación Superior y Técnica y a los ciudadanos en general.

Consiste en brindarles información de los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por la recreación o simulación de un parlamento para que puedan vivir la experiencia de ser congresistas.

 

Objetivos

  • Crear en los jóvenes una conciencia de ciudadanía con deberes y derechos.
  • Contribuir a un mayor conocimiento sobre la democracia, el Estado y sus instituciones.
  • Generar y desarrollar espacios de participación y políticas comunes que permitan realizar un debate sobre temas de su interés.
  • Facilitar el conocimiento de los principales procedimientos parlamentarios en el ejercicio de la función legislativa.
 
 

Solicite el Parlamento Universitario

Si tiene interés que el programa Parlamento Universitario se realice en su universidad, instituto de Educación Superior, deberá llenar el formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexos 7082 - 3153 o escríbanos al correo electrónico puniversitario@congreso.gob.pe

 

 

 


 



Developed by VIS