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Oficina de Participación Ciudadana

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Finalista en el Concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales 2016

En la edición 2016 del concurso "Buenas Prácticas Gubernamentales" que promueve la ONG Ciudadanos al Día, el programa "Foros Legislativos Virtuales" del Congreso de la República del Perú obtuvo el reconocimiento del jurado calificador como "´Buena Práctica en Gestión Pública" y quedó como finalista en en la categoría "Consulta y Participación Ciudadana. Ver certificadoVer resultados.

Cabe señalar que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, es organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Grupo El Comercio, y que busca reconocer a las instituciones públicas por implementar acciones exitosas; que al ser reconocidas públicamente, se mantengan y mejoren, y que, a su vez, sirvan como aliciente para impulsar y promover un mejor desempeño por parte de las instituciones estatales al servicio de la ciudadanía, sentando así un referente de acción y práctica correcta.

Certificado de Buena Práctica Gubernamental 2012

Asimismo, en la edición 2012 del concurso "Buenas Prácticas Gubernamentales" que promueve la ONG Ciudadanos al Día, el programa "Foros Legislativos Virtuales" del Congreso de la República del Perú, obtuvo el reconocimiento del jurado calificador como "Buena Práctica en Gestión Pública" en la categoría "Consulta y Participación Ciudadana".

Este reconocimiento motiva al equipo de la Oficina de Participación Ciudadana a seguir esforzándose para lograr que los ciudadanos intervengan con sus aportes en el proceso legislativo y que estos sean considerados en el análisis que se realiza en las respectivas comisiones ordinarias. Ver certificado.

En tal sentido, la Oficina de Participacióna Ciudadana reitera su agradecimiento a los ciudadanos, quienes con su participación y aportes, lograron que obtengamos los reconocimientos mencionados.

Índice de Transparencia Legislativa 2016

Se cita lo siguiente: “Contamos con excelentes resultados en la sección de participación ciudadana, por el trabajo sostenido que realiza la oficina correspondiente en el Congreso, con iniciativas como el Parlamento Virtual Peruano, foros de consulta legislativa para todos los proyectos de ley, audiencias y otras”.  Pág. 34

Sobre el componente participación ciudadana dice: “En la cuarta y última dimensión, en la que obtuvimos mayor puntaje, en su mayoría por las iniciativas desarrolladas por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. Por ejemplo, para realizar foros virtuales de opinión de los proyectos de ley, por la página de Parlamento Virtual Peruano, por suplir la necesidad de información con consultas cuya resolución se puede seguir online, entre otras”.  Pág. 35.


 

 


 



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