VISITAS GUIADAS PARLAMENTO VARIOS CURSOS TNM, MUJER Y OTROS PARLAMENTO JOVEN
 

Participación Ciudadana

Inicio > Atención al Ciudadano > Visitas Guiadas al Palacio Legislativo > Visitas Guiadas al Museo Nacional Afroperuano

Visitas Guiadas | Solicitar una visita guiada | Agenda de visitas | Novedades | Testimonios | Galería fotográfica | Preguntas frecuentes | Estadísticas |

MUSEO AFROPERUANO: ATENCIÓN PRESENCIAL DESDE EL 9 DE MAYO

El Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la Republica atenderá de manera presencial desde el lunes 9 de mayo, reanudando su servicio suspendido desde la emergencia sanitaria de la pandemia por la COVID-19.

Se invita al público en general a visitarlo y conocer una etapa de la historia del Perú, relacionada con la esclavitud y el aporte de la cultura afroperuana en la construcción de nuestra identidad nacional.

Para coordinar una visita guiada, comuníquese al WhatsApp: 924-990-080

El museo que funciona en el inmueble denominado "Casa de las Trece Monedas, cuya edificación data de mediados del siglo XVII, expone objetos importantes de la época colonial, como grilletes, grillos, cepos e instrumentos musicales; también documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.

Cuenta con 9 salas, en las que se aprecia el proceso de la migración africana, la trayectoria de los viajes, el trato que recibían al llegar a suelo peruano en el tiempo del virreinato; los usos costumbres civiles y religiosas, así como las expresiones artísticas, culinarias y otros que adoptaron una vez afincados en el Perú.

La atención es de lunes a viernes:

 Mañana: 09:00 a. m. y 12:30p m.

Tarde 2:00 p. m. y 4:30 p.m.

Para coordinar una visita guiada, comuníquese al WhatsApp: 924-990-080

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace  para participar en forma gratuita en una ¨visita¨ guiada https://forms.gle/6d2xKQcW9f5QxwHMA

PD: El enlace de la sala ZOOM será enviado a su correo electrónico un día antes de su visita guiada programada.


 



 

VIDEOS EVENTOS  REALIZADOS POR MUSEO NACIONAL AFROPERUANO






 

 


 



Developed by VIS