BANERS PARLAMENTO MUJER 2021 - 2022 SLAIDER CONFERENCIAS SLAIDER VISITAS GUIADAS SLAIDER EDUCACIÓN CIUDADANA SLAIDER LOS JÓVENES A LA ACCIÓN POLÍTICA SLAIDER TU PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 

Participación Ciudadana

Eventos realizados

Parlamento Escolar | Novedades | Testimonios | Proceso de capacitación | Manuales y materiales | Video: ¿Qué quiero ser cuando sea grande? | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas | Distinciones |

13 COLEGIOS DE AYACUCHO PARTICIPARÁN EN EL PARLAMENTO ESCOLAR DE PÁUCAR DEL SARA SARA

Con participación de estudiantes de 13 instituciones educativas de la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara, el lunes 27 de junio se instalará el programa Parlamento Escolar y su clausura será el próximo 4 de julio.

Ese día, 130 escolares juramentarán en forma simulada como congresistas en representación de sus colegios, elegirán a su Mesa Directiva y empezarán a trabajar en el debate de las propuestas legislativas en 3 comisiones ordinarias.

Previamente, este 22 de junio ellos serán capacitados sobre los temas relacionados al Congreso de la República.

Las comisiones de Turismo, Educación y de la Mujer sesionarán el 28 y 30 junio y 01 de julio próximo, respectivamente.

La sesión plenaria y clausura será el 4 de julio. Durante el plenario, los escolares debatirán y votarán sobre los dictámenes aprobados en las 3 comisiones ordinarias.

Estas son las instituciones educativas que participan: I.E Mariano Melgar, I.E María Parado de Bellido, I.E. José María Arguedas, I.E. Andrés Avelino Cáceres, I.E. Alfonso Ugarte, I.E. 6 de Julio, I.E. Raúl Heredia Guardia, I.E. San Pedro, I.E. Jose Carlos Mariátegui, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Santa Cruz, I.E. San José y I.E. Leoncio Prado.

Para ser parte de esta experiencia vivencial sobre el trabajo parlamentario, las instituciones educativas interesadas pueden contactarse a los correos electrónicos: parlescolar@gmail.com   / pescolar@congreso.gob.pe


PARLAMENTO ESCOLAR PRESENCIAL EN TUMBES

El programa Parlamento Escolar se desarrollará de manera presencial con la participación de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la región Tumbes. Su instalación será este 27 de junio.

Ese día, los escolares juramentarán como parlamentarios escolares, votarán en la elección de su Mesa Directiva y conformarán las comisiones ordinarias de Turismo, Salud y Educación.

Dichos grupos de trabajo sesionarán el 28, 30 de junio y 1 de julio para debatir y dictaminar las propuestas legislativas en agenda.

PLENO Y CLAUSURA PRESENCIAL

Los parlamentarios escolares participarán el 4 de julio en la sesión plenaria, donde debatirán y votarán los dictámenes sancionados en las 3 comisiones legislativas. Finalmente, se efectuará la clausura del programa.

Para ser parte de esta experiencia vivencial sobre el trabajo parlamentario, las instituciones educativas interesadas pueden contactarse a los correos electrónicos: parlescolar@gmail.com   / pescolar@congreso.gob.pe 


 

CLAUSURA DEL PARLAMENTO ESCOLAR DE HUAMANGA

Los parlamentarios escolares de Huamanga aprobaron el lunes 20 de junio dictámenes de ley durante el debate legislativo y votación, concluyendo así su formación parlamentaria tras más de una semana de aprendizaje.

Ese día fue clausurado el programa Parlamento Escolar que contó con la participación de 13 instituciones educativas de Huamanga, Ayacucho.

 INSTALACIÓN Y COMISIONES

Este programa fue instalado el 13 de junio con la juramentación de los participantes como parlamentarios escolares. Ellos eligieron a su Mesa Directiva y conformaron las comisiones legislativas de Turismo, Salud y Educación, que sesionaron entre el 14 y 16 de junio.

 

Aquí la relación de instituciones educativas participantes:

Corazón de Jesús, Mariscal Cáceres, 3. José Gabriel Condorcanqui, República Bolivariana, Abraham Valdelomar, Nuestra Señora de las Mercedes, Fe y Alegría, 9 de Diciembre, Nuestra Señora de Fátima, José Abelardo Quiñonez Gonzáles, María Parado de Bellido, Los Libertadores, San Ramón.

Para ser parte de esta experiencia vivencial sobre el trabajo parlamentario, las instituciones educativas interesadas pueden contactarse a los correos electrónicos: parlescolar@gmail.com   / pescolar@congreso.gob.pe

 



  VIDEOS EVENTOS REALIZADOS DEL PARLAMENTO ESCOLAR

 

 


Registro de todos las actividades realizadas por el Parlamento Escolar en todo el país, ordenados por años y mes.

Solicite el Parlamento Escolar

Si desea que el programa Parlamento Escolar se realice en su Institución Educativa, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico pescolar@congreso.gob.pe

 


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147

 


 







Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS