VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Participación Ciudadana > Parlamento Virtual Peruano - PVP

Parlamento Virtual Peruano | Registro de boletines | Suscribirse al Parlamento Virtual Peruano | Distinciones

El Parlamento Virtual Peruano (PVP) es un espacio interactivo de participación ciudadana a través del cual, los ciudadanos se informan sobre la labor parlamentaria, opinan sobre los proyectos de ley, presentan sus pedidos, hacen propuestas legislativas y reciben información sobre los eventos y actividades que organiza el Congreso de la República en todas las regiones del Perú.

Asimismo, la ciudadanía accede a los textos de los proyectos de ley, dictámenes y leyes que forman parte del proceso legislativo. 

El PVP inició sus actividades el 17 de diciembre de 1996, convirtiéndose así en uno de los mecanismos pioneros en la promoción de la participación ciudadana en los parlamentos.

De ese modo, el Parlamento Virtual Peruano cumple con los objetivos de establecer un vínculo permanente entre el Congreso, la ciudadanía y las instituciones; y fomentar el desarrollo de la cultura cívica entre los ciudadanos. Actualmente, el Parlamento Virtual Peruano pone a disposición de la ciudadanía los siguientes servicios:

  • Boletín Parlamento Virtual Peruano: El público inscrito recibe vía correo electrónico, en forma gratuita y de lunes a viernes, el Boletín El Parlamento Virtual Peruano, a través del cual podrá acceder a información sobre las actividades y eventos que se realizan en el Congreso de la República (comisiones ordinarias y despachos congresales y otros), tanto en Lima como en las regiones del país; del trabajo parlamentario (agendas del Pleno del Congreso y de la Comisión Permanente, los temas aprobados en dichas sesiones, entre otros); los accesos directos a los textos de los dictámenes y los proyectos de ley presentados en el Parlamento Nacional. Forme parte de la red de más de 137,000 ciudadanos inscritos en todo el Perú y participe en las actividades que el Congreso de la República realiza a nivel nacional.
  • Eventos y actividades en su departamento: Cada vez que un órgano congresal realice algún tipo de evento dirigido a la ciudadanía, recibirá un correo electrónico con la información necesaria para que pueda participar de la actividad que se organice en su departamento.
  • Foros Legislativos Virtuales: Mecanismo virtual de participación ciudadana a través del cual los ciudadanos e instituciones pueden enviar sus opiniones y/o sugerencias sobre los proyectos de ley que se analizan en las comisiones ordinarias. Los aportes recibidos son remitidos al autor de la iniciativa (congresista), al grupo parlamentario del autor de la iniciativa y a la comisión o comisiones ordinarias que analizan la propuesta legislativa.
  • Pedidos Ciudadanos: Mediante el Sistema de Pedidos, los ciudadanos pueden hacer pedidos al Congreso de la República a través de Internet en forma directa, ya sea a título personal o en representación de una organización. Los pedidos son atendidos por las instancias parlamentarias correspondientes.

 

Inscríbase al Parlamento Virtual Peruano y forme parte de la red de los más de 140,100 ciudadanos suscritos en todo el Perú. Inscribirse aquí.


 

 


 



Developed by VIS