PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS LOS JÓVENES A LA ACCIÓN POLÍTICA VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA
 

Participación Ciudadana

Terrorismo Nunca Más | Novedades | Solicitar evento | Testimonios | Fotos del terrorismo | Vídeo de Terrorismo Nunca Más | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas

TNM: CONFERENCIA EN COORDINACIÓN CON CONSTRUYENDO PERÚ

Ciudadanos convocados por el programa social Construyendo Perú participaron el jueves 2 de febrero en la conferencia virtual: Terrorismo en el Perú, inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

Durante esta jornada formativa, ellos conocieron los terribles daños que causó el terrorismo en el país en la época de los 80 y reflexionaron sobre la necesidad de fortalecer nuestra cultura de paz y convivencia democrática.

La exposición estuvo a cargo del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Grimaldo Manyari.



 TNM: DOS CONFERENCIAS PRESENCIALES EN PUENTE PIEDRA

Los estudiantes de la academia prepolicial Los Valientes de Puente Piedra participaron el 26 de enero en dos conferencias presenciales del programa Terrorismo Nunca Más de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

 Conferencias:

  • Terrorismo en el Perú: Inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.
  • Un Perú sin violencia: Cultura de paz y convivencia democrática.

La exposición de estos temas estuvo a cargo del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana, Grimaldo Manyari, quien brindó orientación e información sobre los graves daños que causó el terrorismo en el país en los años 80 y la necesidad de convivir en democracia.

  


 

TNM: CUATRO CONFERENCIAS EN HUÁNUCO

El programa Terrorismo Nunca Más realizó seis conferencias presenciales en la región Huánuco, el 01 y 2 de diciembre.

Cuatro de las conferencias se efectuaron durante los dos días con la participación de más de 500 integrantes de Escuela Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de la región #Huánuco (EESTP).


En estas jornadas informativas y de sensibilización sobre los daños que causó el terrorismo en el país, y la necesidad de vivir en paz y en democracia, se abordaron los siguientes temas:

El Terrorismo en el Perú: Inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

Un Perú sin Violencia: Cultura de Paz y Convivencia Democrática.

El director de EESTP-Huánuco, comandante PNP Juan Carlos Moreno, y la jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, Karina Beteta, estuvieron presentes durante el desarrollo de las conferencias.

COAR HUÁNUCO

También el 01 y 2 de diciembre se efectuaron dos conferencias con la participación de los estudiantes de cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)


Los temas desarrollados en estas conferencias fueron:

El terrorismo en el Perú: inicios, consecuencias y nuevas estrategias.

Un Perú sin Violencia: Cultura de Paz y Convivencia Democrática.

El director general del COAR, Marino Rivera y la Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento (OPC), Karina Beteta, estuvieron presentes durante el desarrollo de estas conferencias que estuvieron a cargo de los expositores, José Martel Calderón y Ana Cecilia Garzón, integrantes de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

 

 

 


 

TNM REALIZÓ CONFERENCIAS PRESENCIALES EN VENTANILLA Y PUENTE PIEDRA

El programa Terrorismo Nunca Más realizó el 25 de noviembre dos conferencias presenciales con la participación de escolares de Ventanilla y Puente Piedra sobre el tema: Un Perú sin violencia, cultura de paz y convivencia democrática.

La primera conferencia se desarrolló con la participación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Ángeles de Dios, ubicada en Ventanilla, distrito de la provincia constitucional del Callao.

En la segunda conferencia participaron los estudiantes de la Institución Educativa Particular César Vallejo de Puente Piedra.

Ambas capacitaciones de orientación y sensibilización sobre los daños que causó el terrorismo en el país estuvieron a cargo de la especialista de la Oficina de Participación Ciudadana, Ana Cecilia Garzón.

 



TNM REALIZÓ CINCO CONFERENCIAS PRESENCIALES EN TACNA

Cinco conferencias presenciales realizaron el programa Terrorismo Nunca Más en la región Tacna, contando con la participación de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y los integrantes del Colegio de Abogados de Tacna.

Dichas jornadas informativas y de sensibilización sobre los daños que causó el terrorismo en el país y la necesidad de vivir en paz y en democracia, se desarrollaron entre el 17 y 19 de noviembre, abordando los siguientes temas:

Terrorismo en el Perú: inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

Un Perú sin violencia: cultura de paz y convivencia democrática.

Dos conferencias se efectuaron el 17 y 18 de noviembre con los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna.

Con los integrantes del Colegio de Abogados de esa región se realizaron 3 conferencias presenciales el 17, 18 y 19 de noviembre.

 

 



TNM REALIZÓ  5 CONFERENCIAS PRESENCIALES EN CUSCO Y BARRANCA.

Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Cusco participaron el 8 y 9 de noviembre en dos conferencias presenciales del programa Terrorismo Nunca Más de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

En dichas ponencias que tienen el propósito de informar y sensibilizar se abordaron los temas:

  • Terrorismo en el Perú: inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.
  • Un Perú sin violencia: cultura de paz y convivencia democrática.

El director del COAR Cusco, Edgardo Atencio Quincho, asistió a la última conferencia.

El miércoles también se realizó otra conferencia. Esta vez con la participación de los estudiantes del colegio San Francisco de Asís, en Cusco.

El tema de la conferencia:

  • Un Perú sin violencia: cultura de paz y convivencia democrática

 

Dos conferencias en Barranca, región Lima.

Los estudiantes de la Institución Educativa N° 20525 Supe Puerto participaron el 9 de noviembre en 2 conferencias presenciales, en dos turnos.

Ellos también recibieron información sobre los temas:

Terrorismo en el Perú: inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

Un Perú sin violencia: cultura de paz y convivencia democrática.

Momentos antes del desarrollo de las capacitaciones, la directora del referido colegio, María Verastegui de Montenegro, agradeció esta labor de la Oficina de Participación Ciudadana y brindó una cálida bienvenida a los expositores.

En dicho acto también estuvieron presentes, el alcalde distrital, Óscar Moran y la representante de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (FENAVIT), María López Alejo.


 

PROGRAMA TNM REALIZÓ 14 CONFERENCIAS PRESENCIALES EN LIMA Y UCAYALI

El programa Terrorismo Nunca Más (TNM) realizó 8 conferencia presenciales con la participación de los escolares del colegio particular Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, de un total de 14 programadas entre el 18 y 20 de octubre. Las otras 6 capacitaciones las realizó en la región Ucayali.

Durante los 3 días, en las conferencias que abordaron el tema: Terrorismo en el Perú, inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias; participaron los estudiantes de sexto grado y de todos los niveles de secundaria del referido plantel educativo.

UCAYALI

El miércoles 19 de octubre, el programa TNM realizó 2 conferencias sobre el tema: Un Perú sin violencia, cultura de paz y convivencia pacífica; con la participación de los estudiantes de la institución educativa adventista Ucayali.

Este mismo día y el 20 de octubre, los estudiantes de la institución educativa N° 64006 Jorge Chávez participaron en 2 conferencia sobre el tema: Terrorismo en el Perú, inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

Finalmente, los integrantes de la Escuela Técnica Profesional de la Policía Nacional de Pucallpa participaron durante dos días en la conferencia: Un Perú sin violencia, cultura de paz y convivencia pacífica.

 

 


 

ESCOLARES DE COMAS PARTICIPARON EN CONFERENCIA DE TNM

Participativos y atentos se mostraron los estudiantes de quinto de secundaria del colegio particular Mario Vargas Losa de Comas, durante la conferencia que brindó el miércoles 5 de octubre el programa Terrorismo Nunca Más en las aulas de ese plantel educativo.

Dicha actividad informativa y de sensibilización sobre los daños que causó el terrorismo en el país y la necesidad de vivir en paz y en democracia, estuvo a cargo del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, Grimaldo Manyari.

En la referida conferencia presencial se abordó el tema: Terrorismo en el Perú, inicios, consecuencias y sus nuevas estrategias.

El objetivo del programa TNM es informar sobre los terribles daños que causó el accionar del terrorismo en el país en la época de los 80 y crear conciencia entre los jóvenes de vivir en democracia y en convivencia pacífica.

Para consultas o coordinar capacitaciones del programa Terrorismo Nunca Mas: Correo: gmanyari@congreso.gob.pe Telf.: 311 - 7777 anexo 3157


 

TNM CAPACITÓ A ESCOLARES EN PUEBLO LIBRE

Interesados y participativos se mostraron los estudiantes del colegio agustiniano San Martín de Porres de Pueblo Libre durante la conferencia presencial que el programa Terrorismo Nunca Más realizó el 28 de setiembre en sus aulas.

La capacitación que estuvo a cargo del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana se realizó en doble turno y abordó el tema: Un Perú sin violencia, cultura de paz y convivencia democrática. 

Los escolares recibieron información de los daños que causó al país el terrorismo en la época de los 80 y la necesidad de fortalecer nuestro sistema democrático y de convivencia pacífica.

Para consultas o coordinar capacitaciones del programa Terrorismo Nunca Mas: Correo: gmanyari@congreso.gob.peTelf.: 924990090

   


 

 VIDEOS DE EVENTOS REALIZADOS DEL PROGRAMA TERRORISMO NUNCA MÁS

 

 

Presentamos la relación de eventos realizados por el programa Terrorismo Nunca a los largo de todo el Perú, a solicitud de las organizaciones sociales, instituciones y congresistas de la República.

Si desea que el Programa Terrorismo Nunca Más se realice en su organización o institución, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3157 o escríbanos al correo electrónico tnm@congreso.gob.pe


 

 


 



Developed by VIS