VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Martes Democrático | Inscribirse | Testimonios | Galería fotográfica | Eventos realizados | Preguntas frecuentes | Estadísticas | Sugerir un tema

 

MARTES DEMOCRÁTICO: EL AUMENTO DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA FAMILIAR

El economista y exdirector del Banco Central de Reserva, así como profesor universitario, Elmer Cuba, reflexionó sobre la urgente necesidad de abordar el problema tributario en el Perú.


Durante su participación como expositor en la conferencia del programa Martes Democrático, Cuba destacó la importancia de mantener una sólida base de ingresos fiscales para el Estado peruano, subrayando que la salud financiera del país depende en gran medida de una adecuada recaudación tributaria.


Advirtió que actualmente existe un déficit fiscal del 2%, evidenciando la necesidad de mejorar la recaudación de impuestos. Además, hizo hincapié en que el Impuesto General a las Ventas (IGV) representa una parte crucial de la tributación, constituyendo el componente más significativo del sistema impositivo peruano.


La jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta, expresó su agradecimiento al expositor por compartir sus conocimientos y al público por su asistencia a la conferencia que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Palacio Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 Videos de las conferencias realizadas por el programa Martes Democrático

 


   

¿Cómo participar en los Martes Democrático?Si desea conocer los eventos que se programan en los Martes Democrático y asistir a ellos, puede suscribirse a nuestra lista de distribución para recibir por mensaje de correo electrónico la invitación correspondiente, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3159 o escríbanos al correo electrónico: martesdemocratico@congreso.gob.pe.


 

 


 



Developed by VIS