SESIÓN DEL PLENO Y CLAUSURA INSTALACIÓN, JURAMENTACIÓN... PUBLICIDAD PALACIO LEGISLATIVO
 

Participación Ciudadana

Eventos realizados
Inicio > Formación Ciudadana > Parlamento Joven > Eventos realizados

Presentación |   Inscripciones |  Bases |  Preguntas frecuentes  |   Eventos realizados |   Testimonio  |   Estadísticas |   Galerías fotográfica |   Lista de Inscritos

Parlamento Joven 2021: 29 plenarios regionales

y casi 2,500 participantes

El programa Parlamento Joven realizó 29 plenarios regionales con la participación de 2 mil 458 jóvenes seleccionados de la convocatoria 2021, a la que se inscribieron 6 mil jóvenes de todo el país.

La sesión del plenario nacional y clausura se realizará el 14 de enero de 2022. Previamente, el 11 del mismo mes se efectuará la ceremonia de instalación con la participación de los 130 parlamentarios seleccionados de las 26 regiones del país.

Los plenarios regionales se realizaron entre septiembre y diciembre, destacando que en Arequipa se realizaron en total 2 plenarios y 3 en Lima, debido a la importante participación de los jóvenes interesados de esas regiones en el programa.

¿Qué opinan los parlamentarios jóvenes del programa?

Aquí los testimonios de los protagonistas del Parlamento Joven


Capacitación y selección

Entre mayo y junio de 2021, los inscritos fueron capacitados y participaron en un riguroso proceso de evaluación. Por cada una de las 26 regiones fueron seleccionados sus 130 representantes para los plenos virtuales.

Durante el proceso de capacitación, los jóvenes conocieron sobre la labor y funciones que cumple el Congreso de la República, la participación ciudadana, la Constitución y el sistema de partidos políticos.

El objetivo de Parlamento Joven, que cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel, es fortalecer en los jóvenes capacidades de liderazgo y promover una cultura de debate constructivo a través de la recreación de la organización parlamentaria y de las funciones de los congresistas, tanto en las comisiones como en las sesiones plenarias.

Consultas:

WhatsApp: 924 990 086

Correo: parlamentojoven@congreso.gob.pe

 


 

 PLENARIO REGIONAL DE LORETO -PARLAMENTO JOVEN 2021

Hoy viernes 17 de diciembre los jóvenes de la región de Loreto participarán de la sesión plenaria, debatirán los dictámenes aprobados y sustentados por los presidentes de las comisiones ordinarias.

Según el cronograma de actividades del parlamento joven, el 16 de diciembre se instaló el plenario regional de Loreto, donde jóvenes de la región juramentaron al cargo, eligieron a su Mesa Directiva y conformaron las comisiones ordinarias donde debatieron varios proyectos de ley.

De esta manera, los jóvenes parlamentarios no solo se informan y orientan sobre las funciones, procesos parlamentarios y la institucionalidad democrática, sino que viven la experiencia del trabajo parlamentario que promueve el programa Parlamento Joven 2021 de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

 


 

PLENARIO REGIONAL MADRE DE DIOS

El martes 14 de diciembre, jóvenes de la región de Madre de Dios participaron de la sesión plenaria, donde debatieron los dictámenes aprobados y sustentado por el presidente de la comisión ordinaria, el Jefe (e) del Área de Educación Ciudadana del Congreso de la República y politólogo, realizó la clausura del plenarioo regional.

Se instaló el plenario regional de Madre de Dios, con la participación de jóvenes de la región, donde juramentaron al cargo, eligieron a su Mesa Directiva y conformaron su comisión ordinaria donde debatieron el proyecto de ley.

De esta manera, los jóvenes parlamentarios no solo se informan y orientan sobre las funciones, procesos parlamentarios y la institucionalidad democrática, sino que viven la experiencia del trabajo parlamentario que promueve el programa Parlamento Joven 2021 de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

 Ver Plenarios Regional anteriores en Videos Eventos Realizados 

 




  VIDEOS  EVENTOS REALIZADOS DEL PARLAMENTO JOVEN



 



 

 

Solicite el Parlamento Joven

Si desea que el programa Parlamento Joven se realice en su Institución Educativa, llene el siguiente formulario: https://goo.gl/nYM278, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3158 o escríbanos al correo electrónico pjoven@congreso.gob.pe

 

Imagen que contiene Mapa

Descripción generada automáticamente130 JÓVENES PARLAMENTARIOS DE LIMA PARTICIPARÁN DEL TERCER PLENARIO REGIONAL

La gran acogida y la participación masiva de los jóvenes que aprobaron el proceso de selección del plenario juvenil en el Programa Parlamento Joven nos llevó a programar tres sesiones plenarias adicionales.

 

Continuando con el cronograma del Parlamento Joven el tercer plenario regional se ha programado para el día lunes 22 y martes 23 de noviembre. Los parlamentarios jóvenes representantes de la región Lima juramentarán al cargo, elegirán a su Mesa Directiva, conformarán comisiones ordinarias y debatirán los proyectos de ley conformados por los grupos parlamentarios para su aprobación.

 

Los jóvenes parlamentarios realizarán el mismo procedimiento protocolar del plenario regional de los grupos anteriores.


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147











Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS