BANERS PARLAMENTO MUJER 2021 - 2022 SLAIDER CONFERENCIAS SLAIDER VISITAS GUIADAS SLAIDER EDUCACIÓN CIUDADANA SLAIDER LOS JÓVENES A LA ACCIÓN POLÍTICA SLAIDER TU PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 

Participación Ciudadana

Eventos

Parlamento Mujer  / Presentación

 

PARLAMENTO MUJER: CONSENSO Y FORMACIÓN POLÍTICA
Mujeres de Áncash viven la experiencia del trabajo parlamentario.

Con la participación de 130 mujeres inscritas y seleccionadas durante la convocatoria 2022, se inició el miércoles 22 de junio el III Plenario Regional de Áncash. Mañana será la clausura con la sesión plenaria.

Durante la inauguración presencial en el teatro municial de Nuevo Chimbote,  el jefe del programa Parlamento Mujer de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Jorge Gonzales, pidió a las participantes ser parte de la solución y no del problema.

Invocó a trabajar durante el plenario en ponerse de acuerdo para que los proyecto de ley en agenda terminen con dictamen favorable.“Busquemos el consenso”, dijo.

Gonzales señaló que Parlamento Mujer nace como un espacio para fomentar la formación de las mujeres que desean participar en política. Agregó que el sistema de cuotas no resuelve el problema estructural que es la falta de formación para la función pública. “No queremos gente”, acotó.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, no pudo estar presente, pero conectada vía ZOOM, felicitó a las participates por el interés mostrado y los exhortó a aprovechar esta experiencia de aprender sobre el trabajo parlamentario.

Las parlamentarias mujeres juramentaron al cargo durante la instalación simulada de este plenario regional y mediante la votación, elegieron a sus representantes en la Mesa Directiva, además de conformar las comisiones de Mujer, Educación y Salud para el debate de sus propuestas legislativas.


LLamó la atención, una de las participantes, una madre de familia que asistió con su bebé en sus brazos.

Mañana jueves 23 de julio, ellas debatirán y votarán sobre los dictámenes de ley aprobados en las comisiones ordinarias, durante la sesión plenaria.

PLENARIOS EN LIMA Y CALLAO
Los otros 2 plenarios se realizaron en el Callao y Lima. El primero se realizó en el auditorio de la Escuela Naval del Callao. El 2 de junio fue la instalación y al día siguiente la sesión plenaria y clausura.

El plenario de Lima se realizó el 6 y 7 de junio con un trabajo fructifero de 5 dictámenes de ley aprobados en su sesión plenaria.

 


PLENARIOS DE LIMA Y CALLO

Los otros 2 plenarios se realizaron en el Callao y Lima.

El primero se realizó en el auditorio de la Escuela Naval del Callao. El 2 de junio fue la instalación y al día siguiente la sesión plenaria y clausura.

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, Jorge Gonzáles Ore, destacó el compromiso de ellas en participar en este proceso formativo para conocer el trabajo del Congreso de la República.

 

El plenario de Lima se realizó el 6 y 7 de junio con un trabajo fructífero de 5 dictámenes de ley aprobados en su sesión plenaria.

En el acto de instalación realizado en el Teatro de Lima, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, dijo que “necesitamos que las mujeres ayuden a cambiar el rostro de la política”.

 

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Jorge Gonzáles, clausuró este plenario y exhortó a las participantes a prepararse para dar soluciones cada una en su campo y no para seguir haciendo diagnósticos de problemas.

 


Consultas: Correo:

 parlamentomujer2022@gmail.com 

Teléfono: (01) 311-7777, anexo 3154

 


EMPEZÓ EL PRIMER PARLAMENTO MUJER 2022

El último martes 3 de mayo empezó el programa Parlamento Mujer, en su primera edición, con la participación masiva de ciudadanas inscritas de las regiones de Áncash, Callao y Lima, quienes tendrá la oportunidad de vivir la experiencia del trabajo parlamentario.

 4 MÓDULOS DE CAPACITACIÓN
Tras la ceremonia de bienvenida a las participantes, el programa inició la capacitación virtual que comprende 4 módulos sobre los temas  referidos al Congreso, la Constitución, partidos políticos y sistema electoral, liderazgo, así como los derechos políticos de la mujer, etc.

Según el cronograma, los referidos módulos se efectuarán entre el 3 y el 27 de mayo con un examen de evaluación al término de cada módulo. Mediante una rigurosa evaluación, los resultados finales permitirán seleccionar a las 130 parlamentarias mujeres por cada de las regiones participantes.

Así, ellas participarán en los plenarios regionales programados:
• Plenario regional de Callao: Del 23 y 24 de mayo de 2022.
• Plenario regional de Lima: Del 6 y 7 de junio de 2022.
• Plenario regional de Áncash: Del 22 y 23 de junio de 2022.

El plenario nacional, que contará con la participación de representantes de estas 3 regiones, se efectuará del 7 y 8 de julio de 2022.

Consultas: Correo:

parlamentomujer2022@gmail.com 

Teléfono: (01) 311-7777, anexo 3154

 

 






Presentación | Eventos

 


Email : infociudadana@congreso.gob.pe

WhatApps : 924990147

 


 







Sigamos en contacto



Síguenos en Facebook

 





Developed by VIS