VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

 Metodología | Cursos vigentes | Calendario de cursos | Tutoriales | Premios y reconocimientos | Estadísticas | Preguntas frecuentes 

   

CURSOS VIRTUALES ENERO 2024: INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, te invita a formar parte de la nueva convocatoria de 10 cursos virtuales gratuitos.

¡Es la oportunidad de fortalecer tu formación cívica y conocer de cerca la labor parlamentaria!

Las clases empezarán el 12 de febrero. Cada curso virtual dura 3 semanas y los participantes recibirán constancias a nombre del Parlamento.

¡Inscríbete hoy mismo y aprende más sobre la democracia peruana! Los cupos son limitados, ¡no te quedes fuera!

LOS  10 CURSOS VIRTUALES:

 Partidos Políticos y Sistema Electoral Peruano

 Control Político: Relación Parlamento-Ejecutivo.

 Participación Política y Ciudadanía.

 Congreso, Organización y Funciones.

 Conociendo Nuestra Constitución Política.

 ¿Cómo Elaborar un Proyecto de Ley?

 Procedimientos Parlamentarios.

 Mujer y Política.

 Mujer, Derechos y Oportunidades.

 Historia del Congreso de la República.

Las inscripciones se realizan a través del aula virtual. Los ciudadanos interesados tienen 2 opciones para matricularse:

1. Los que cuenten con usuario y contraseña deben ingresar aquí: http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/index.php; luego ir a inicio y buscar Cursos de Febrero 2024 y matricularse en los cursos de su elección.

2. Si la persona es nueva en el aula, deberá crear una cuenta aquí: http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/signup.php, llenará sus datos y en su correo recibirá la confirmación de su inscripción.

Una vez inscrito(a) en el aula virtual, debe ir a Inicio, luego a Cursos de Febrero 2024 y matricularse en los cursos de su elección.

Este programa de capacitación utiliza el sistema Moodle que permite el aprendizaje en línea. Es decir, se puede estudiar desde casa y al ritmo de tiempo que dispone el estudiante. Los cursos están disponibles las 24 horas.

Para mayor información puede contactarse con nosotros a través del siguiente número telefónico 976664336; o correo electrónico: cursosvirtualescongresoperu@gmail.com

 

 


 

 

Los cursos a distancia que ofrece el Congreso de la República son:

  • Mujer:Derechos y oportunidades:El curso tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico en la comunidad
  • Congreso: Organización y Funciones: Estructura y organización del Congreso de la República y su importancia en nuestro sistema político.
  • Procedimientos Parlamentarios: Los procedimientos que el Congreso de la República utiliza para la ejecución y cumplimiento de sus funciónes .
  • Control político: Relaciones Parlamento – Ejecutivo: Actos de control que realiza el Congreso de la República respecto al desempeño del gobierno (cuestión de confianza, interpelación, censura,etc)
  • Participación Política y Ciudadanía: Derechos de participación y control que ejercen los ciudadanos - Ley 26300.
  • Conociendo nuestra Constitución Política: Se profundiza en los derechos y deberes ciudadanos para una mejor participación. Se explica la jerarquía de las normas, así como la estructura de los poderes del Estado y principios que rigen a la administración pública.
  • Como elaborar un proyecto de ley: El curso tiene como objetivo permitir que los ciudadanos a través de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país .
  • Comunicación Política y Ética  El curso pretende mostrar las razones que hay para considerar que vivimos ante una crisis ética y cuáles son sus  resultados. El curso articula la idea de una ética de las virtudes con el fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.

     

 

 


 



Developed by VIS