VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Participación Ciudadana

 Presentación | Participación Ciudadana | Parlamento Virtual Peruano | Foros Legislativos | Pedidos Ciudadanos | Novedades Participación Ciudadana | Actividades| Agenda de Actividades| Diálogos Constitucionales | Diálogos Constitucionales Conferencias| Agenda del Bicentenario| Agenda del Bicentenario Conferencias 

 

¡CELEBRANDO EL HEROISMO! 

27 AÑOS DE LA OPERACIÓN MILITAR CHAVÍN DE HUÁNTAR

La exposición fotográfica conmemorativa del vigésimo séptimo aniversario de la heroica gesta de Chavín de Huántar está abierta al público hasta el 17 de abril. Esta exhibición recuerda la liberación de 72 rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador de Japón en Lima.

 Horario: De 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 Lugar: Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Durante la inauguración de esta exposición fotográfica, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría, enfatizó el papel crucial de esta heroica acción en la consolidación de la paz en el país.

Por su parte, el congresista Daniel Williams Zapata, exjefe de la operación militar, reconoció la labor de la Primera Vicepresidencia del Congreso y de la Oficina de Participación Ciudadana por difundir este evento histórico, especialmente entre los escolares y los jóvenes.

En este importante acto estuvieron presentes los congresistas Alejandro Cavero y Víctor Flores, junto con la Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta, y representantes de los mineros que ayudaron en la construcción de los túneles para la operación militar.

 Conferencia Conmemorativa

El 17 de abril, a las 6:30 de la tarde, se celebrará una conferencia con la participación de figuras clave, incluido el primer vicepresidente Arturo Alegría, el congresista Daniel Williams Zapata, y el excongresista Marco Miyashiro, quien rendirá homenaje al vicealmirante AP (r) Luis Gianpietri, exrehén fallecido el año pasado, por su contribución en la planificación de la operación. 

Además, expondrán el teniente coronel EP(r) Roberto Fernández, exrehén, y Nemesio Aliaga, minero que ayudó a construir los túneles.

La conferencia tendrá lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

 Homenaje Central

La ceremonia central el 19 de abril comenzará a las 10 de la mañana con el himno nacional y ofrendas florales en la plaza Bolívar a los héroes caídos, el coronel EP Juan Valer y el teniente Raúl Jiménez, además de honrar la memoria del magistrado Carlos Giusti, fallecido durante el operativo militar.

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegria ofrecerá el discurso de bienvenida.

La ceremonia contará con la participación de Valeria Valer Collado, hija de Juan Valer, la presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, y José Willians Zapata.

Ellos compartirán sus experiencias y reconocimientos a los involucrados en el rescate de la residencia del embajador de Japón.

Este homenaje conmemora la liberación de los 72 rehenes el 22 de abril de 1997, tras permanecer cautivos por el MRTA durante 126 días en la residencia del embajador japonés en Lima. Además, rinde tributo al coraje y compromiso de los comandos Chavín de Huántar en la lucha contra el terrorismo, representando un momento de unidad y triunfo para el Perú.




 



  

VIDEO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 


 


UNA NUEVA LEY PARA TI

 


TESTIMONIOS CIUDADANOS

 


TESTIMONIOS DE AUTORIDADES


 


 

 


 



Developed by VIS