VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Noticias

 

 

 

   
 


PERIODISTA DE ATV PÁMELA VERTIZ INFORMA SOBRE SEMANA DE LA DEMOCRACIA

Se confirma la sentencia del terrorista Abimael Guzmán por el caso Tarata, y se informa sobre el trabajo en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA con el programa Terrorismo Nunca más. 

  Co 
 

 

CANAL N INFORMA DE SEMANA DE LA DEMOCRACIA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Reportera asiste a la conferencia por la semana de la Democracia y se informa sobre las ocnferencias que realiza la oficina de Participación Ciudadana en todos el país y de manera gratuita. 

   
 

CANAL N INFORMA DE TERRORISMO NUNCA MÁS

Se informa sobre el desarrollo del programa Terrorismo Nunca Más, luego de la sentencia al terrorista Abimael Guzmán como autor del atentado en la calle Tarata en Miraflores. 

   
 


PRIMERA EDICIÓN DE AMÉRICA NOTICIAS

Se informa sobre el desarrollo del programa Terrorismo Nunca Más en todo el país y de manera gratuita.

Se explica del trabajo que se realiza en colegios luego de la sentencia al terrorista Abimael Guzmán por el caso Tarata.


 

   

RADIO CAPITAL EN VIVO CON MILAGROS LEIVA

Se informa el importante trabajo que se realiza con los jóvenes de todo el país a traves del programa TERRORISMO NUNCA MÁS, que busca que quienes no vivieron la época del terrorismo de sendero Luminoso, conozca las consecuencias. 

   


ATV ENLACE EN VIVO DESDE TARATA

Se informa el trabajo que realiza la Oficina de Participación Ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA; mediante el programa de Terrorismo Nunca Más que lleva los testimonios de quienes lucharon por la paz en el Perú. 

   


TNM EN ATV CON MILAGROS LEIVA

Durante la Semana de la democracia, se informa sobre el programa "Terrorismo Nunca Más"  a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Los porgramas son gratuitos y se realizan en todo el país. 

   

RADIO CAPITAL POR LA SEMANA DE LA DEMOCRACIA

Radio capital informa a la ciudadanía sobre la semana de la democracia en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA,  y el trabajo que se realiza con el programa "Terrorismo nunca Más" de la Oficina de Participación Ciudadana. Las actividades se realizan en todo el país de manera gratuita para que los jovenes conozcan lo que se vivió en el perú en la época de la violencia y los causantes de la misma. 

   
 


EN VIVO DE CANAL N

Canal N informa del trabajo que realiza la heroína Cecilia Garzon, (gaviota) por medio del programa Terrorismo nunca más y acompañada de su esposoJulio Becerra (ardilla) cuentan su experiencia en la captura del terrorista Abimael Guzmán

   


PROGRAMA BETO A SABER DE ATV

Se informa del trabajo de terrorismo nunca másde PARTICIPACIÓN CIUDADANA  en todo el país con el testimonio de vanessa Quiroga, la que fue la niña símbolo de tarata miraflores. 

   


WILLAX - PROGRAMA COMBUTTERS

Informan sobre el trabajo que se realiza con jovenes de todo el país de manera gratuita el programa Terrorismo Nunca Más de la Oficina de Participación Ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA. 

   
 

BUENOS DÍAS CAJAMARCA INFORMA DE TERRORISMO NUNCA MÁS

Participación Ciudadana del Congreso de la Reública informa a la poblaci´+on de Cajamarca sobre el trabajo que se realiza con el programa Terrorismo nunca Más en todas las regiones y de manera gratuita. El trabajo de terrorismo nunca más en con los jóvenes por ala necesidad que conozcan las implicacinas y consecuencias que causó sendero luminoso y el MRTA en nuestro país. 

   
 

PARLAMENTO INTER ESCOLAR EN CAJAMARCA

Periodistas de cajamarca informan del trabajo que se realiza en la región con el programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA.  Los cursos de formación parlamentaria consisten en entregar a los jóvenes la información de las actividades del parlamento y de sus representantes. Ademas de capacitarlos para el estudio y formación de las leyes. 

   
 

RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

Periodista informa sobre los diversos programas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República que desarrolla en todo el país de manera gratuita com el Parlamento Escolar y Terrorismo nunca Más.

   

TV NORTE NOTICIAS

Se informa  a la prensa y la población el trabajo de la Oficina de Participación Ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, en todo el país y de manera gratuita. Terrorismo nunca Más, Mujer; derechos y Oportunidades, Parlamento Escolar y Parlamento Universitario. Un trabajo de formación con los jóvenes del Perú. 

   
 


PROGRAMA HORA CLAVE - CHICLAYO

El programa del prime time de TV Norte - Cajamarca, dió a conocer a la ciudadanía el trabajo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, y los programas gratuitos que fomenta. 

   
 


TV NORTE NOTICIAS

El noticiero informa a la ciudadanía de Chiclayo las bondades de los programas de formación parlamentaria como Parlamento Universitario por medio de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. 

   
 


RPP INFORMA CHICLAYO EL PROGRAMA MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES

RPP CHICLAYO informo en su noticiero matinal el trabaj que se realiza con el programa "MUJER:  derechos y oportunidades" que se brinda de manera gratituita por todo el país a travez  de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la Rpública 

   
 

RPP CHICLAYO INFORMA SOBRE PROGRAMA TERRORISMO NUNCA MÁS

El programa matutino de RPP Noticias de la ciudad de CHICLAYO, da a conocer a la población de lambayeque, el trabajo que realiza el programa "Terrorismo nunca más" de manera gratuita en todo el país. Cecilia Garzon, ex integrante del GEIN, informa los detalles del programa y del trabajo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

   


EXITOSA CHICLAYO CONOCE TERRORISMO NUNCA MÁS

El programa matutino de Exitosa noticias de Chiclayo informa sobre el programa "Terrorismo nunca más" y sus actividades en la región Lambayeque. Se puntualizó el trabajo descentralizado que realiza la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. 

   
 


NOTICIERO MATUTINO EN EXITOSA CHICLAYO

Exitosa Chiclayo informó sobre el trabajo que se realiza en la Región Lambayeque por medio de la Oficina de participación Ciudadana del Congreso de la República. Se detallló los eventos realizados con el programa Parlamento Escolar, Parlamento Universitario y Terrorismo Nunca Más. 

   


NOTICIERO TV NORTE DE CHICLAYO

Noticiero informa sobre las actividades de la Oficina de Participación Ciudadanba del Congreso de la República, hace saber a la población de lambayeque de los programas gratuitos que todos los ciudadanos pueden acceder ingresando al portal web.

   
 

NOTICIERO NACIONAL CONFIRMADO DE TV PERÚ REALIZA COBERTURA DE MISA POR VÍCTIMAS DE TARATA - MIRAFLORES

El Noticiero Confirmado de TVPERÚ recibió la información del programa Terrorismo Nunca Más, tras la misa de conmemoración de la víctimas del atentado senderista en Tarata miraflores.

Informaron sobre la labor que realiza el CONGRESO DE LA REPÚBLICA  en todo el país a taves de su Oficina de Participación ciudadana en contarles a los jóvenes sobre la época de la violencia en el país y de motivar un cultura de paz para el futuro. 

 

   


PROGRAMA PERIODÍSTICO INFORMA SOBRE TERRORISMO NUNCA MÁS

El programa periodístico Código 7 asistió a la misa de conmemoración de las víctimas de Tarata Miraflores. Ellos recibieron la información detallada del programa terrorismo Nunca más impulsado por la Oficina de Participación ciudadana del Congreso de la República. 

   


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Alumnos de la UTP realizaron la cobertura informativa de la la misa en conmemoración de las víctimas del atentado en Tarata Miraflores hace 26 años. Ellos tuvieron la información del programa Terrorismo Nunca Más. 

   

PROGRAMA LA POLÉMICA

La periodista reconocida por su estilo mordaz y crítico, resaltó el trabajo que realiza el CONGRESO DE LA REPÚBLICA  con los jóvenes en todo el país, al llevarles programas como, Parlamento Escolar, Parlamento Universitario, y Mujer derechos y oportunidades.

   
 

TV OMAGUA INFORMA EL TRABAJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

TV OMAGUA informó de las actividades del CONGRESO DE LA REPÚBLICA en la ciudad de Iquitos, con los parlamentos escolares, parlamentos universitarios y Terrorismo Nunca Más.

   
  TV UPO INFORMA SOBRE PROGRAMA TERRORISMO NUNCA MÁS

El programa Terrorismo nunca Más organizó charlas en los talleres de parlamento Inter escolar y el Parlamento Inter Universitario en la ciudad de Iquitos.

Los estudiantes recibieron el testimonio de Vanesa Quiroga, niña símbolo de Tarata, quien llevó el mensaje de paz de vivir en un país sin terror.

   

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS "PELIGRO" ANUNCIA PRESENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN IQUITOS

Uno de los conductores de televisión más conocidos de Iquitos anunció la presencia de la Oficina de Participación Ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA  en la ciudad de Iquitos.

Se mencionó que las charlas de Mujer, derechos y oportunidades que se iban a realizar en colegios institutos y universidades.

   
 


RADIO LA KARIBEÑA DE IQUITOS ANUNCA PROGRAMA MUJER EN EL DISTRITO DE BELÉN

En radio la Karibeña de Iquitos, se anunció la participación del programa Mujer derechos y Oportunidades en el distrito de Belén.

El periodista que se sintió muy motivado que EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, tenga un programa de capacitación que motive el empoderamiento de la mujer.

   
  PROGRAMA CIUDADANÍA DE IQUITOS INFORMA DEL PROGRAMA MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES

El programa Ciudadanía de Iquitos, informó las razones para que el CONGRESO DE LA REPUBLICA  a través de su oficina de Participación Ciudadana, tome la decisión de realizar conferencias con el tema de Mujer derechos y oportunidades.

El alto índice de violencia motivo la visita a colegios, institutos y universidades de Loreto donde los alumnos resolvieron sus dudas con una especialista.

   

PRENSA TELEVISIVA DE IQUITOS CUBRE EL PARLAMENTO INTERUNIVERSITARIO

Mediante medios de prensa se informa sobre los resultados de las visitas en las Universidades e Institutos de Iquitos, pero sobretodo la aceptación de los mismos estudiantes con el programa que el CONGRESO DE LA REPÚBLICA  impulsa.

Los universitarios, fueron congresistas por un día, y debatieron el proyecto de ley 2050 del Parque Bicentenario del congresista Juan Carlos del Águila, que fue aprobado por mayoría.

   
   

WILAX VISITA LA EXPOSICIÓN DE TERRORISMO NUNCA MÁS

El programa Primer Plano de Wilax TV, visita una de las exposiciones en el Museo Afro sobre el programa TERRORISMO NUNCA MÁS

Gisú Guerra, entrevista a Cecilia Garzón, héroe nacional que capturó  a Abimael guzmán y a Vanesa Quiroga, niña símbolo de Tarata Miraflores.

   
 


RADIO EXITOSA DIFUNDE TRABAJO DE MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES

En Exitosa radio y TV, informa la labor del programa MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES  con los jóvenes de todo el país y de esta manera hacer la invitación pública a la ciudadanía que lo requiera.

 
   


RADIO LATINA DIFUNDE PROGRAMA MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES

El programa Mujer derechos y Oportunidades viajará en lo que resta del año 2018 a todas las regiones del país en un trabajo de prevención con jóvenes para erradicar la violencia.

   
 

RADIO NACIONAL ENTREVISTA EL PROGRAMA MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Se anuncia en Radio Nacional los cursos del programa "MUJER DERECHOS Y OPORTUNIDADES" de la Oficina de Participación ciudadana del CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Sus primeras intervenciones serán en los colegios de las regiones Tacna, Moquegua e Iquitos. En las próximas semanas se llevará el programa a las otras regiones del país.

   
 

ESPECTATIVA POR LA PRESENCIA DE NIÑA SIMBOLO DE TARATA

La prensa de Huánuco, informada por la llegada de Vanessa Quiroga, realizó las coberturas de los eventos en la ciudad.

Vanesa Quiroga niña símbolo de Tarata y víctima del terrorismo en nuestro país, ofreció conferencias en colegios de Huánuco, donde escolares y universitarios se conmovieron por su testimonio.

Terrorismo nunca Más, es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, que viaja por todo el país de manera gratuita, llevando una cultura de paz.

   
 

TERRORISMO NUNCA MÁS EN HUANUCO

Se informa a periodista de Radio La cabaña sobre la labor que realiza la Oficina de participación Ciudadana en todo el país con el programa "Terrorismo nunca más"

Explico su labor por todo el país cumpliendo los objetivos de la Oficina de Participación Ciudadana. Jóvenes de todo el país escuchan su testimonio frente a las consecuencias de un ataque terrorista que acabo con vidas y dejó secuelas en ciudadanos.

   
 


CORREO INFORMA SOBRE LA OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se informa a periodista del diario CORREO REGIONAL AREQUIPA, sobre la importancia de capacitar a los jóvenes con la historia del Perú en la época de la violencia.

La exposición se realizó durante el parlamento inter escolar e inter universitario.

   
  RADIO EL PUEBLO DE AREQUIPA

Alberto Heredia, ex rehén en la casa del embajador de Japón, cuenta su testimonio al haber sido capturado por miembros terroristas del MRTA.

El Capitán de Navío se presentó ante más de 300 estudiantes arequipeños que conocieron detalles de su reclusión junto a otros 71 rehenes.

El programa Terrorismo nunca Más dio cierre a al Parlamento Inter Escolar y al Parlamento Inter Universitario en la ciudad blanca.

   

ATV SUR DE AREQUIPA

Se informa sobre el trabajo de la Oficina de Participación ciudadana del Congreso de la República, en la formación del Parlamento Inter escolar e Inter Universitario en la región Arequipa.

Durante 3 días diversos alumnos de colegios, institutos y universidades de la región fueron congresistas por un día, debatiendo proyectos de ley reales, para involucrarlos con el trabajo parlamentario.

El último día de capacitaciones, el Capitán de Navío Alberto Heredia instaló el programa “terrorismo Nunca Más” contando su testimonio al ser rehén en la casa del embajador de Japón que fue secuestrada por el MRTA.

   

TERRORISMO NUNCA MÁS EN RADIO CAPITAL

El periodista Christian Hudtwalcker, realiza informa del programa “terrorismo nunca más” de la Oficina de Participación Ciudadana, del Congreso de la República.

En el progama ambos explicaron su trabajo con los jóvenes de colegios institutos y universidades de todo el país, llevando un mensaje de paz y democracia.

Los entrevistados fueron Cecilia garzón, ex agente del GEIN que participó en la captura de Abimael Guzmán, y Alberto Heredia, Capitán de Navío rehén en la embajada de Japón

   

TERRORISMO NUNCA MÁS EN EXITOSA

El periodista José Rocha, entrevistó a Cecilia Garzón, ex agente del GEIN que participó en la captura de Abimael Guzmán, y Alberto Heredia, Capitán de Navío rehén en la embajada de Japón.

Ambos contaron su labor realizada en colegios y universidades de todo el país, llevando un mensaje de paz y democracia.

Ambos expositores del programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación Ciudadana, del Congreso de la República.

   
 

TERRORISMO NUNCA MÁS EN AMPLIACIÓN DE NOTICIAS EN RPP

Periodistas Patricia del Río, Aldo Mariátegui y Fernando Carvallo, entrevistaron a expositores del programa TERRORISMO NUNCA MÁS,  Cecilia Garzón, ex agente del GEIN que capturó a Abimael Guzmán y Alberto Heredia, ex rehén en la embajada de Japón.

El líder de opinión Aldo Mariátegui reconoció a Cecilia Garzón, como heroína de la democracia.

   

 

TERRORISMO NUNCA MÁS EN CANAL N

La periodista Angélica Valdés informó sobre el programa Terrorismo Nunca Más de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Cecilia Garzón, ex agente del GEIN  que capturó al senderista Abimael Guzmán y Alberto Heredia, Capitán de Navío rehén en el secuestro de la embajada de Japón por parte del MRTA, cuentan su experiencia con los jóvenes que visitan en colegios y universidades del todo el país.

El trabajo realizado es por un país pacificado.

   
 

TERRORISMO NUNCA MÁS EN LATINA TELEVISIÓN

Periodistas de latina televisión, realizaron un reportaje en la Plaza Bolívar, en el frontis del Palacio Legislativo, donde se realizaba la exposición de los 21 años de la exitosa operación Chavín de Huántar.

Cecilia Garzón, Ex agente del GEIN que participó de la captura de Abimael Guzmán y el Capitán de Navío Alberto Heredia ex rehén de la embajada de Japón, explicaron los detalles de la exposición.

 

   
 

TERRORISMO NUNCA MÁS EN CELEBRACIÓN POR 21 AÑOS DE EXITOSA OPERACIÓN CHAVÍN DE HUANTAR

El Congreso de la República celebró los 21 años de la exitosa operación militar "Chavín de Huántar" en la Plaza Bolívar.

Los distintos medios de comunicación fueron testigos de la visita de estudiantes de colegios, institutos y universidades. La exposición tenía las puertas abiertas para aquel que quisiera conocer parte de nuestra historia. 

Quienes recibieron a los visitantes fueron Los héroes nacionales Cecilia Garzón, agente del GEIN que participó de la captura de Abimael Guzmán y el Capitan de navío Alberto Heredia, ex rehén en la toma de la embajada de Japón perpetrada por el MRTA. 

El Canal del Congreso de la República dedicó un espacio en sus labores informativas diarias para la celebración de los peruanos, resaltar la exposición y reafirmar la invitación a los ciudadanos y turistas. 

   
 

TERRORISMO NUNCA MÁS BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CUSCO

El programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación Ciudadana, del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, brindo su conferencia en los Parlamentos Inter escolar e Inter universitario de la ciudad de Cusco.

Cecilia Garzón, agente de inteligencia en retiro, brindó declaraciones a la prensa minutos antes de realizar su presentación en el Colegio de Ciencias. Los periodistas se interesaron en los testimonios de la pareja que capturó al terrorista Abimael Guzmán y el mensaje que se le brinda a la juventud cusqueña.

Se resaltó la labor que se realiza con los jóvenes de todo el país para que conozcan lo que vivieron las familias peruanas en la época de la violencia, y de esta manera, tomen conciencia de lo que es vivir en una cultura de paz. Terrorismo nunca más.

   

TERRORISMO NUNCA MAS BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CUSCO

El programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación Ciudadana, del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, brindo su conferencia en los Parlamentos Inter escolar e Inter universitario de la ciudad de Cusco.

Cecilia Garzón, agente de inteligencia en retiro, brindó declaraciones a la prensa de la ciudad en el Palacio Municipal, los periodistas se interesaron en los testimonios de la pareja de capturó al terrorista Abimael Guzmán y el mensaje que se le brinda a la juventud cusqueña.

Se resaltó la labor que se realiza con los jóvenes de todo el país para que conozcan lo que vivieron las familias peruanas en la época de la violencia, y de esta manera, tomen conciencia de lo que es vivir en una cultura de paz. Terrorismo nunca más.

   
 

ATV+ INFORMA SOBRE EL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN

El magazine periodístico juvenil “medio Pasaje” de ATV+ visitó las instalaciones del CONGRESO DE LA REPÚBLICA para conocer el programa “Parlamento Joven” impulsado por la Oficina de participación Ciudadana.

Jóvenes del Parlamento Nacional, relataron su experiencia de participar en el programa, su aprendizaje y los beneficios de capacitarse para conocer el trabajo en el Congreso de la República.

   

ATV+ INFORMA SOBRE EL PROGRAMA TERRORISMO NUNCA MAS

El magazine periodístico juvenil “medio Pasaje” de ATV+ visitó la Réplica de la Embajada de Japón para conocer sobre la labor del programa “Terrorismo Nunca Más”, impulsada por el CONGRESO DE LA REPÚBLICA a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

La escuela Fermín Tanguis recibió el testimonio del Capitán de navío, Alberto Heredia, ex rehén de la embajada cuando fue tomada por miembros del grupo terrorista MRTA en el año 1996.

   

 


 

 


 



Developed by VIS