Funciones
El Departamento de Relatoría, Agenda y Actas es un órgano de línea dependiente de la Dirección General Parlamentaria, que realiza dentro de la gestión programada, las siguientes funciones principales:
- Elaboración de las agendas de los diferentes órganos deliberativos del Congreso (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces).
- Elaboración de las autógrafas de ley.
- Publicación en el Portal Institucional de las agendas, actas, autógrafas, y asistencia electrónica de los señores Congresistas.
- Elaboración del cuadro de temas tratados en las sesiones de Pleno y de la Comisión Permanente.
- Elaboración de las actas de las sesiones de los diferentes órganos deliberativos del Congreso.
- Redacción de documentos oficiales.
- Formulación y despacho de oficios de reiteración de pedidos no atendidos por la administración pública.
- Administración de la documentación parlamentaria, así como la actualización permanente de su estado procesal e ingreso a la base de datos correspondiente.
- Derivación y comunicación oportuna y precisa del estado procesal de los documentos remitidos y recibidos.