Area de Trámite Documentario
Documentos
La documentación legislativa que se revisa, recibe, registra y tramita son los que a continuación se detalla:
Dentro de la Función Legislativa
- Proposiciones de ley y resoluciones legislativas.
- Mociones de Orden del Día.
- Dictámenes.
En relación a las Funciones de Control Político
- Informes de Comisiones Investigadoras, Especiales y otros.
- Decretos de Urgencia.
- Decretos Legislativos.
- Decretos Supremos de Excepción.
- Tratados Internacionales Ejecutivos.
- Denuncias Constitucionales.
- Solicitudes de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.
- Informes de la Comisión de Ética Parlamentaria.
- Estación de Preguntas.
- Memoriales.
- Pedidos de Información.
Respecto a las Funciones Especiales y otros
- Designación, elección y ratificación de funcionarios, como son el Contralor General de la República; Presidente del Banco Central de Reserva; Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones; Defensor del Pueblo y Miembros del Tribunal Constitucional.
- Informe Anual del Defensor del Pueblo.
- Informes de viajes de los Congresistas.
En la Función administrativa
- Correspondencia externa dirigida a los Congresistas, Mesa Directiva, Comisiones Ordinarias, Especiales y de Investigación, así como Oficialía Mayor, Dirección General Parlamentaria, Dirección General de Administración y otros del Servicio Parlamentario.
- Solicitudes de ciudadanos de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)
- Entrega de correspondencia legislativa a las diferentes entidades estatales y particulares, así como personas naturales y jurídicas.
Distribución a los despachos congresales, de la comisión permanente, de las comisiones ordinarias, relacionado a informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respuestas de pedidos de información, oficios circulares entre otros.