Departamento de Relatoría, Agenda y Actas

Inicio > Organización > Área de Relatoria y Agenda > Documentos Elaborados

Area de Relatoría y Agenda

Documentos Elaborados

1.    AGENDAS
Constituye la relación de los asuntos que han de tratarse o de las actividades sucesivas que han de ejecutarse en el Pleno y en los demás órganos del Congreso.

1.1     Agenda del Pleno
Es un documento que contiene, principalmente, las sumillas de los dictámenes y proyectos de ley que serán debatidos en el Pleno; asimismo, consigna otros tipos de documentos como, por ejemplo, las mociones de orden del día, los oficios, los dictámenes de dación de cuenta, reconsideraciones, informes y dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.
Este documento es aprobado por el Consejo Directivo, y si este no se reúne, la Junta de Portavoces, conforme al artículo    31º-A del Reglamento del Congreso, puede ampliarla.(Enlace directo con la publicación en la página web).

1.2     Agenda del Consejo Directivo
Contiene las sumillas de los documentos remitidos por los congresistas, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, los organismos autónomos; asimismo, de los dictámenes, informes de las comisiones y mociones y otros documentos sobre los cuales el Consejo Directivo adopte acuerdos.

1.3     Agenda Informativa
Contiene la relación de todos los documentos sobre los cuales el Consejo Directivo tome acuerdos. (Enlace directo con la publicación en la página web).

1.4     Agenda de la Comisión Permanente
Contiene las sumillas de los documentos que son materia de decisión por este órgano, de acuerdo a las atribuciones que se le confiere en el artículo 101º de la Constitución Política del Perú y en el Reglamento del Congreso. (Enlace directo con la publicación en la página web).

1.5     Agenda de la Junta de Portavoces
Contiene las sumillas de los documentos sobre los que, de acuerdo con el artículo 31º-A del Reglamento del Congreso, este órgano debe adoptar acuerdos, por ejemplo, la propuesta de conformación del cuadro de comisiones, las solicitudes de prioridad en el debate y exoneración de alguna etapa procesal a los proyectos de ley o dictámenes.

2.    AUTÓGRAFAS DE LEY
Es el documento que contiene la fórmula legal aprobada en el Pleno o la Comisión Permanente y las firmas del Presidente del Congreso, de uno de los vicepresidentes y con la rúbrica de los siguientes funcionarios del servicio parlamentario: Oficial Mayor, Director General Parlamentario y Jefe del Departamento de Relatoría, Agenda y Actas. Posteriormente este documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación u observación. (Enlace directo con la publicación en la página web).

3.    REPORTE DE ASISTENCIAS DE LOS CONGRESISTAS
Es el documento emitido por el Sistema Digital de Votación Electrónica donde constan las asistencias, las licencias y las ausencias de los congresistas en la sesión del Pleno. En este documento, también, se deja constancia de la presencia —mencionada por el Presidente del Congreso— de los parlamentarios que no registraron su asistencia a través del Sistema Digital. (Enlace directo con la publicación en la página web).

4.    PLANTILLA DE JUNTA DE PORTAVOCES
Es el formato que contiene la sumilla del instrumento procesal parlamentario —proyecto, dictamen, moción o informe— sobre el que se solicita que la Junta de Portavoces ejerza alguna de las atribuciones que le confiere el Reglamento del Congreso en los artículo 31º-A, 73° y 78°, considerando que cada una de ellas requiere del voto aprobatorio de un determinado número de congresistas allí representados:

  • Exoneración de dictamen.
  • Exoneración del plazo de publicación.
  • Exoneración de segunda votación.
  • Modificación de la Agenda.
  • Ampliación de la Agenda.
  • Prioridad en el debate.

5.    ACTA DE JUNTA DE PORTAVOCES
Es la relación escrita de todos los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces respecto de los dictámenes, proyectos de ley, mociones o informes. Asimismo, comprende los acuerdos logrados a través de los votos plasmados en las plantillas de Junta de Portavoces.

Presentación | ¿Quienes Somos? | Documentos Elaborados | Servicios

Developed by VIS