Departamento de Relatoría, Agenda y Actas

Area de Despacho Parlamentario

Funciones

  1. Organizar, ejecutar, supervisar y controlar los procesos de actividades referidas al despacho de documentos oficiales, dirigidos a los Congresistas, Ministros y otras autoridades de la Administración Pública, sobre los acuerdos del Pleno, de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, de la Junta de Portavoces y de la Mesa Directiva, que sean de su incumbencia; así como lo relativo a los pedidos de información y las mociones que formulen los Congresistas; también la emisión de la respectiva información estadística.
  2. Redactar las comunicaciones a que se refiere el punto a).
  3. Formular los oficios de reiteración de los pedidos de información que soliciten los Congresistas, así como la publicación mensual en el Portal del Congreso  de los Ministerios y demás organismos del Sector Público que hubieren incumplido con atender los pedidos de información luego de siete días de su reiteración;
  4. Ingresar al Sistema Informático los pedidos y respuestas, así como las preguntas, repreguntas y respuestas de la Estación de Preguntas, de conformidad con los artículos 22° inc. b), 32° inc. g), 64° inc. b), 69° y 87° del Reglamento del Congreso, para su posterior publicación en el Portal del Congreso.
  5. Transcribir las mociones de orden del día aprobadas por el Pleno sobre la conformación de comisiones investigadoras, pedidos de interpelación y de invitación al señor Presidente del Consejo de Ministros o Ministros y otras, a que se refiere el artículo 68° del Reglamento del Congreso, así como redactar los oficios respectivos y darles el trámite que corresponda.
  6. Transcribir las mociones de saludo aprobadas por el Pleno o el Consejo Directivo, así como redactar los oficios respectivos y darles el trámite que corresponda.
  7. Redactar los oficios y dar el trámite que corresponda a los acuerdos de la Comisión Permanente referidos a los procesos de acusación constitucional.
  8. Ingresar, supervisar y controlar la información de los sistemas informáticos de pedidos y mociones, para brindar información actualizada a quienes lo requieran.
  9. Elaborar los cargos de las respuestas que envían los ministerios y demás organismos del Sector Público a los pedidos de información que soliciten los Congresistas.
  10. Elaborar los Oficios trasladando a autoridades del Sector Público los       memoriales   recibidos por la Presidencia.
  11. Elaborar y presentar la información estadística de los documentos parlamentarios tramitados y el estado de los mismos, cuando se le solicite.
  12. Conservar y mantener actualizados los archivos físicos e informáticos de los documentos parlamentarios tramitados.
  13. Otras de su competencia que le sean asignadas.
Presentación | Objetivos | Funciones

Developed by VIS