Departamento de Relatoría, Agenda y Actas

Area de Relatoría y Agenda

Presentación

El Área de Relatoría y Agenda es un órgano de línea del Departamento de Relatoría, Agenda y Actas, tal como consta en el Organigrama General del Servicio Parlamentario, aprobado por el Acuerdo de Mesa núm. 018-2006-2007/MESA-CR, modificado por el Acuerdo de Mesa núm. 011-2008-2009/MESA-CR.

Objetivo

El Área de Relatoría y Agenda tiene el objetivo de procesar y brindar información, tanto al servicio como a la organización parlamentaria, a partir de los diferentes instrumentos procesales parlamentarios—proposiciones legislativas, dictámenes, mociones, informes y pedidos— que coadyuven a que el Congreso de la República cumpla con sus funciones legislativas, de control político, de representación y funciones especiales.

Funciones

El Área está encargada, principalmente, de lo siguiente:

  • Elaboración de las Agendas del Consejo Directivo, del Pleno, de la Comisión Permanente, de la Junta de Portavoces, de las sesiones de instalación de la Mesa Directiva y de las sesiones solemnes.
  • Elaboración de las Autógrafas de Ley.
  • Administración del Sistema Digital de Votación Electrónica.
  • Redacción de las plantillas y actas de la Junta de Portavoces.

Developed by VIS