Departamento de Relatoría, Agenda y Actas

Area de Despacho Parlamentario

Objetivos

  1. Organizar, ejecutar, supervisar y controlar los procesos de actividades referidas al despacho de documentos oficiales, dirigidos a los Congresistas, Ministros y otras autoridades de la Administración Pública, sobre los acuerdos del Pleno, de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, de la Junta de Portavoces y de la Mesa Directiva que sean de su competencia; así como lo relativo a los pedidos de Información, reiteraciones y las mociones que formulen los Congresistas; tambien la emisión de la respectiva información estadística;
  2. Elaboración de las comunicaciones sobre los acuerdos adoptados por el Pleno, la Comisión Permanente, el Consejo Directivo, la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces, Asi como disposiciones de la Presidencia y Oficialía Mayor;
  3. Formular los oficios de reiteración de los pedidos de información que soliciten los Congresistas, así como la publicación Mensual en el Portal del Congreso de los Ministerios y Demas Organismos del Sector Público que hubieren incumplido con atender los pedidos de información luego de siete días de su reiteración.
  4. Ingresar al Sistema Informático los pedidos y respuestas, así como las preguntas, repreguntas y respuestas de la Estación de Preguntas, de conformidad con los artículos 22º Inc. b), 32º inc. g) ,64º inc. b), 69º y 87º del Reglamento del Congreso, para su posterior publicación en el Portal del Congreso;
  5. Transcribir los acuerdos respecto de las mociones de orden del día aprobadas por el Pleno sobre la conformación de comisiones investigadoras, pedidos de interpelación y de invitación al señor Presidente del Consejo de Ministros o Ministros y otras, a que se refiere el artículo 68º del Reglamento del Congreso, así como redactar los oficios respectivos y darles el trámite que corresponda.
  6. Transcribir las mociones de saludos leídas en el Pleno o tramitadas por acuerdo del Consejo Directivo, así como redactar los oficios respectivos y darles el trámite que corresponda.
  7. Redactar los oficios y dar el trámite que corresponda a los cacuerdos de la Comisión Permanente referidos a los procesos de acusación constitucional.
  8. Ingresar, supervisar y controlar la información de los sistemas informáticos de pedidos y mociones, para brindar información actualizada a quienes lo requieran.
  9. Elaborar los cargos de las respuestas que envían los ministerios y demás organismos del Sector Público a los pedidos de Información que soliciten los Congresistas.
  10. Elaborar los Oficio trasladando a autoridades del Sector Público los memoriales recibidos por la Presidencia.
  11. Elaborar y presentar la información estadística de los documentos parlamentarios tramitados y el estado de los mismos, cuando se le solicite.
  12. Conservar y mantener actualizados los archivos físicos e informáticos de los documentos parlamentarios tramitados.
  13. Otras de su competencia que le sean asignadas.
Presentación | Objetivos | Funciones

Developed by VIS