Inicio > Noticias
Noticias
16-Mar-2017 11:34am
Más de 62 mil damnificados por inundaciones
Presidenta Luz Salgado y congresistas fueron informados en el COEN sobre situación de emergencia nacional.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, acompañada de un grupo multipartidario de congresistas,  llegó el jueves 16 al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para monitorear la situación de emergencia en el país, como consecuencia de los fenómenos naturales que han ocasionado lluvias e inundaciones en casi todo el país.

Allí fue recibida por el vocero del COEN, general  EP Jorge Chávez, quien le informó que hay más de 62 mil personas damnificadas en todo el país, y 7900 viviendas colapsadas.

"Hay 62 fallecidos, 170 heridos, 11 desaparecidos. Nos preocupa que estas cifras se puedan incrementar, por eso es importante los trabajo de prevención", agregó Salgado luego en conferencia de prensa.

Luz Salgado estuvo acompañada por los congresistas Mercedes Aráoz (PPK), Pedro Olaechea (PPK), Alberto De Belaunde (PPK), Marisa Glave (FA), Marco Arana (FA) y Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Según el COEN, hay alertas programadas en cuatro zonas del país. Entre ellas en Trujillo, que cuenta con tres quebradas, una en El Porvenir.

En Áncash se han desbordado dos ríos. En Chosica, quebradas y las cuencas de los ríos Rímac, Chillón, Huaura, Chancay y Huaycoloro. También hay riesgo en Lima Sur y Lima Este

"Once regiones han sido declaradas en estado de emergencia", manifestó el vocero del COEN

En otro momento, señaló que era preocupante si se activase la quebrada El Porvenir, en el populoso distrito de Trujillo. Dijo que no se debió construir en esa zona.           

Por su parte, el congresista García Belaunde preguntó si el satélite Perú SAT ayuda. “Nos ayuda muchísimo”, fue la respuesta del vocero. Informó que en Chosica el satélite alertó de una zona que estaba almacenando agua y se pudo actuar a tiempo.   

Por su parte, Luz Salgado precisó que lo que se estaba cuestionando era el procedimiento de compra del satélite.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS