Page 260 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
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cosas se.án nuy  nesras  lara   cl pais. Pe  sito de er:  ,0.5  lor   ci¿¡to, ¡o  si   +é
            .o  el Minisdo  r¿mloco ¡os  ¡a  ex!!ca-   vr  a pxs¡..da¡do  los dol SUTE?  se  e¡'
            do dó¡de c$í  el déficil de lás Empfesas ie.en. Conrinuardo,  en Salud  bay reduc'
            Públicas,  ¿dóndc  lo  puso? T:mpoco nos   ciónj  en  T.abajo hay rcducció¡i e,  A
            dijo dónde ciá  ¿l d¿licit dc los Gobisr'  sric!liur¡   y Alime¡lacién,  lr¡y lis(.  in
                                                       cicmentor en l¡durda  r  Tu¡úmo, h.l
                                   cx  ¡ina  desllo  ¡l  lig.ro  incrcmenioi e¡  Transpoúes  ]   co
            punro dc rir¡  de! i:cior  de 34  por cie¡  núni.xciores, bry  incrcmentoi en EncÉ
                                     soi:s conran.cs gu     J  MnJ\  hdi
                                                                           o
            .i  .órriaes,  sin.  en valores  lorcdtr&   .iJl;  hry l',ñinu. n
                                                                  !
            les ¿xactos,  ¡  quc scctorcs  se les ha da-  conimcción,  qu3 es uno  de los secto
            do nás  pa¡t;cip¡ción  prcsupnenal   J   a  És ¡roi.¡es; cn ?esqu¡¡ia,  h:y lic¿ro  jn'
            qu¿  sic¡o.ls  ñenos: ra  oficina del Pri cEnenro. ¡cliznc¡ie  en e$c nuera Pr
            mc. Miiis¡o  f¿onplazx a la Oficiia  de     süpueró sc nota also qü¿ 3l   !¡is   st tia
            la  Prc\idencia  de la  Rcpública  c¡  efe  ¡e  quc asfadecc. al Ministro silva Rüe
            P.csuplcroi  frenic al a¡.cri.t  lie¡c ün   te: va  n¡  erisie el  inhü*o  slN,lMOs
            inÍ¡n¿nto  de 5 ¡  I  : es 1.2 en vcz d.    La Co.taloria,  iio¡c  decro¡ento; Plani
            1.3. El irct..  del Pod.f Judicirl cs dc 2,  ficació¡, tiene i¡cren,ni¡;  c.ns.jo  Nr_
            o ser, q!3  ¡ay  u¡  irc.eme¡io; ed cl ?c   cional de Jusiici¡, tien¿ dccre'¡:nro; ra
            d¿. Electorál es dc  1.s, o s.¡,  qúe hay   ocr,  dcre decfcnroio: eso tanbLc¡ es
            dcÍcocnto;  en  el Minúterio  ¿el Inte-     i¡  bicn. s.nor. La P¡opi.dad  Social,  tie_
            no., cs d3 2 a t, liccrán.¡tc  ncjor  que   r  ¿.crcn¿nioj  Y  ORDELoRET0,  iic¡e
            cn cl ánieriof r¡esu¡lesio;  .n  Relacio
            ncs ¡{criou,    es e 1.3,  o se3,  qu.  ¡¡y   Alara, scñor,  úy  a lrocurar   icrninar
            ¿c.ra¡.ntor  .n  Cu.rr!,  tanbi¿n hay de    tan rípi.linenre  como sc¡  ¡osible,  l.r
                                    ta¡nbi¿n  I¡y  de.  qQ  ¡ocs  sohn.nÉ  cÚfr¿n  de criticar,
                                                        dc  solp.ari  $  hnbién  cu6tión  de  llar
            ¡o  hly  una iripli.¿ción cn.l  Ministcrio  iea¡. El  scñor ^hvza, e4Pafrc, ha pran
             dc  Ecotromia  y                           ieado  lascosas co¡ro  ¡osotros  las remos;
             sos¡3c¡ar quc es. Minislerjo ¡o  pnedc     la  ¿efensa  dc  una
             absorber  ioda la  pltta  ¡tuc se püso  ahi,  ñ¡rado  sin deformacio.es  A  .*e  res-
             30ó  nil  n,llonts  d.  solcs,  o sea, más de
             la mirad drl  rotll  dcl ?rcsn¡uesto  ¡an
             un solo sector.  Qu.re dcci. cfo  qlc  s¿    El  señof GARRIDO  MALo       (inlidi¿n
             ¡.s  esiá mosirando  m  cuad.o oFtimh      do)  -   ¿Me  p*'¡ire,
             (a  sobr€ rcduc.iones  en los Ministsrios
             dc l!  Fu¿¡za  A.mada,  qúe ¿stán cubieF     El  scúo. SOTOMARIÑO  con  mu-
             ros lon  iodr  pmbabilidad por la proü_
             si¿n  qrc si  ha ¡scho en cl Minh¡erio d¿                                    Con  su
                                                          El  sc¡ior  GARRIDO  ¡,lALo.
             E.ano¡ria )   F;¡anzas. El  Mnriste.io de  v¿¡i¡, scño. rf.sidcnrs
             Educación  brja  su pdai.ipació¡   Porc¿n
             turl  y  eno  cs   erar4                      Eroy  de acuo.do  co¡  lás  cifras  que
             trmb.¡¿os  en .l  iétimcn  .onsii!ú.ionar c{á  cir¡ndo el s.nor inseniero ciko  so-
             ¡  era¡  por encima  del 20  po. cicnro  del  iom¡.ino.  sin¡leoeotc
                                Educació!; erurimos     dos cosas: aqli si se  ¡ucd¿  bablarde  l¿_
                                                        Iacia e*adGii.¡",  como t¿cnic¿mente  se
             ¿n solament  10.5   Fo.  clcnto; felizmen_ ¿enonina ¿n ccononj¡  (rccuc.do  el de-
                                                                                "¡a!aci! '
             tc e¡ los erudios de  la conrnu.ió¡  .lue  bare so¡re el vocablo             suscita-
             s  cnán  úcicndo,  Educaci¿n  es el t¡i     do la vÉz  lasa¡a  por el docior aranbu'
                                                  una
             co sccto.  ál cual sc le esri  PonÉndo      rú M.nchaca). Ha]  lala.ia,  lorque   sD
             pa.ticipa.i¿tr  po¡.cntML,  ¡orque  no n:v  1tac. el na'ipll.o  dc lás cifr:s. En efec.
             nada qLe se  tued¡  iústiti.ar  dás  que    to, se  partc dc un!  cil¡a dc  1,900 millo-
             .uidar ¿l sector  educacio¡al;  y  a  PrcpG  nes dc dóiarcs  él ¡ño  1937 s!  quicre
                                                                        t
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