Page 256 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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de los qL!. cimos  hablnndo, Dc los de     Pof lo complejo del temx cono  Ic acabo
               ¡echos  ¿e  analfábeios  que  lrabajan,  el  de  deno*¡ar,  deben ri¡társc  tod6  sus
               3,1% de los  cuales see¡i¡  el censo dc   I  imrlicancirs c¡  el se¡o de la  Conisión
               ¡ovsc'€nlos scsenta  J   dos,  canlDr   ne'  Especial de ciudadania  y  Sutragio  pan
               nos de nov.cjcntos ture¡t¡  y  nucve so- a¡roLr¡  ese deFcho  pos!üiornenic  cn la
               Ies. Es d¿.ir  qrc  esrhos  hahla¡do cG Asambiea. Asi se ev¡a.i¡  aplicü  una de.
               mo  las ciü:s  lo  n,dicán, de  Io  quc cs  cisión  coñ¡lhña   a  los  analfábcios  que
               hoy y  co¡slliurcn  nn  ¡úcleo lundamen     no quicren  cuñrli¡  con el n¡ndalo  im
               ial dc los  tobrcs  dc la ctudad  y  del .!m.  pcratlvo  del  sntiasio  que se co¡sagre  en
               po. Eramos ¡abla¡do  de campesinos en       et teio  de Ia ¡ueu  conrlució¡.   Como
               r¡  pais qre, s.gúd los da¡.s del año mil  re  ufed  é*e  es ün  p.oblena  de fondo
               mvecienios se¡.nia  y  coatro,  sutrcn sub.  que no se Ésuelve con pal.brrs,  sino co¡
               .npleo  o deseñpleo en un scsenta  y  ci¡   un  eilisis   ñedirado  y  ftspo¡sable.
               .ó   !o.   cisnto. Estanos ¡rblando  ento¡.
               .¿s, ¿e peAonas qnc                           El  sc¡o¡ IrIEZ  CINSECO    (continum
               frcn ura  .p¡esión pollicx  sino  quc ell¡  do).-  Yo lc  voy a .ontcsraf ¿oclor Ra
               r:  vnrculada a una  que  cs c.onó'nica,    mos  Alv., cn el úoDc¡to  qdc iaga rcfe
               ac.Lir¡ic  !   a una erplolació¡ irhu,ns¡a.  r¿¡.ia ál  uoLlcür   quo  s. Lr tij:do  c¡  ¿l
               Estamos üibl:ndo  de m     llis   y  ¿q un  cuxo  ¿c l¿ e\posici¡n.  Quicfo se¡al.r  y
               .ampcsnrado  cuyos hijos enhc los cnrcu                             sc.rorcs no solá.
                                   r¡n  !  ln  escuela, en  ncntc  lo so¡ lsi  rro,  cl iisrcria educlli

                 ¿s¿x¡r.s lrablandó txnbié¡,  de los dü.   rcalne¡ic  cducacni¡ no .\colar¡¡la,  ni
               r.hos  ¿c los iüiuros hoBbrts, hoy niños                     dc  mnileDinicnro  dcl
                                                           alumnado e¡  el  pais. cc..r  dcl  sercnr¡
               ano:, .ú.tro  o .iNo  dc .1d2 diez  quc ¡o  Fofcienro  dcl alun¡rado ¿¡lplis  no ¡lc8.
               cr,in  rs;rliondo siquicia a l¡.scüela      nunca al serro  crado,  s¡!L¡, lo5  datos del
                                                           p¡orio  Mi¡isierio  ¿c  E¿uc¿.ió¡,  r,   lna
                                                           g.án població¡  no ¡r  pas,¡o po¡  un liscL¡
                 El  s.no¡ r{{MOS.-    ¿M¿  pcü¡iic  u¡a                         educ  i!..  Los d.
                                                           tos del  ano serdtx  y  dos r.vclln  que  cl
                                                           D'¡DoJio  e.lucátir!  del  rlis  es de kes
                 Jrl s¿¡o.  DrEz  caNsEco  si, scno¡       l)mro   sidc   sridos   El  rcru¡no.prcmeJ:o
                                                           .s cl quc h!  pasado     res  rLnio   sjolc
                                                                                Ilor
                                                                  cdmáii!ós; es dcci| 1. ienido üna
                                                           ern¿os
                 E1 senor RAMOS.-
               ¡a  Prcsi.lcncia. Sólo                        Pór supnsb,  tunro  ¡  Nb  prcb¡cma,
               c¡c.a, scno.  Dicz canscco. Ustcd  sabe  qtc  cranros hablando dc una c.ninFosici¿n
               Fr   los  .iü.  cra¡ros  xqui  ]   parr  los  dc culruús. aqui  ss La dicho quc si  sc
               rlf¡be.os cir  ge¡er¡l el rot..s.bliÉ¿rorú,  hrb¡a, sc 1.. o sc es-ib.  .Ñcll¿no,  cso
               po¡ c.¡sisúicDt¿,  i¡cudlplnnicntocor-
               llera uf,a ¡an.ió¡.  Ñli  r¡*uDta   co¡c¡eta
               es la sigúic¡Le:  ¿Los  anrll.hebs  que no    ¡l  sciiof  soToM^RlNO.-      ¿U¡.   i,l
               entienden la obligaio.ic.ia.i  ¿c  las  lctes e¡  r.üLp.ión,  señof Dic/ c¿nscc.?
               sercnl,   pod.áo conrprendef l]  obliÉaro
               riedad del voloz Por lo ranto,  ¿lstcd  rc    rll seiiof  DtEz ciNsEao.     si, scnor
               ic.afi¡  qL,c  se les p.nc r  lor all.beios y
               los o¡lfabe¡ós con la niisma sx!.ión  pof
                                                             lll  :eno, soToi4¡Rrño-  Con  la v*
                                   1a5 lormulo nedit.n     Di¡ ¡e l¡ ?,eside¡cia Un a¡3llahcto,  !De.
               do que ¡o  es nuy  li.jl  .omo ustc.l crcc, ¡:o Jr.i¡c,  que tie¡c ü¡r  dcficicncia  pa
               taia.sobre  et rcio  dc  los  andf¡betos  quc  ra podcr  cnirir  nn v,t,  .on  .onocimie¡.
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