Page 216 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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do dc  prodücción deiermnradoi  y  todo ción, cs d¿cj.,  la lamilia, lueco h  ¡islo
              modo dc pfoducción  tiene nna eshct!        ri¡,  po.  útrimo lá con.ic¡cla. Ti¡s  c!¡
              ra y u¡a  n'pcrerructum  deieminadn,    l   nrc.prctaciú¡  mr.crirlisla,  ¿1 !.lini!  Ia
              r  su rcz todo modo de  producción  dere¡   libe¡iad cono  to¡na.do  prÍe  dct rc@.
               minado en efa  foma,   eenera  ua  forma   nocinimto  dc  la  ftc.sidad,  rccono.i.
              ción económico soci¡I. Al .eslecio, usred midio     quc  llcvalD  a  los  lFdbrcs  á  la
              ¡o  ¡a  di.bo  qú  lomacióD  {onónrico      consecució¡ y sath¡lcci¿n dc l¡s ¡isDas.
               so.ial  iicnc  c¡  cnos  momc¡ios  cl  ?eni                   cu¡¡do  !{ed  nos h¡
               al  csrabltre.   un.  criiic.   dentro  ¿el pla¡r¿ado  aspccios relacio¡.dós a la lun.
               narahmo leóinismo,  porque ¡o  naneja dd¡c¡tació¡  'lel ma.risño,  lisándolos a
              ¡ie¡  el úañisúo  .¡lic¡do  cor¡ó úéto¿o    la Urión Soviú.ica  y explicando u¡a  co¡
               ¡le  a.álisis al ¡erú. Secol;ge  por eÍo qrc  ccpció¡  1eó¡ica dcl  E$ado,  no  h¿ podi
               ured  ¡o  ¿¡ri.nde a Ma¡r.                 do  lr¿d  defcnde.  su c¡ite.io  po¡que  l¡
                                                          concepción  del Er.do,  rán idealisia  que
                 u  s.n.¡  DELOADO  RBJAR.  (i¡re¡lÚ.     ur¿d  ha  plánte¿do,  no  refleja la  reali
               picndó).-   ¿Una  i¡tc.tuFción co¡  la ve. dad do lo  quc  a.rualncnre sis¡ilica  la
                                                          unió.  sovi¿ric!  I-i  reoir  ¡ra¡xisr3 dei
                                                          Errdo  se  qPlic¡   dsd.  ]l  épocr cn ¡tüc
                 El seño. LAMOS.-  si  ¡a venia  dcl s¿ rodo m  de rodos.  No ciisri¡  cl .o¡.c!.
               no¡ rresidenic  ¡o pc,nritc,  lc .oncedo Iá  to de lo njo  y  ¡o !uyo, ni oxis¡i¡ cl con
                                                          cepto de ta   DropÉda¿  priva¡a;  apa.ccc
                                                          lueso la ¿cr.icultuú  r¡  acri.dlrrra  p..
                                                                               J
                 EI  SCñO'  DELGA¡O                       sibilita ta a.ción d.  fimlidad  trib.l  que
               r..vco.nrn enuvo orie¡tada al problma      mis  rafdc lla¡aritr ¡'rrfx luclú dc.tascs
               dc l¡  lib$.a¡  Nadie se ha aco.dado       Esa  rivalidad hibal  e¡ncr¿  a la rez u¡a
                                                    !o.
               suFocro dc  eslas *¡dades  €lenoialcs      lucha  de  .l¡scs,  dc  alli  el  enun.iado
               quc  lred  mencio¡:  del nanisno  y  ¿l eacista  quc cl     "¡*.do   ¿s  .or¡sccucncia
               lcninismo.  Es   9vidente   que  cso  cs  asl.
               De ral ña¡c.a  que ¿sto no ¿s1á  e¡  discu,                   concepción, nred  h¡
               sió¡. La polémicá  dc ri  int¿nc¡ción  sc Elaido  qüc cxist  solanenle u¡   ¡jú¿ea
               orienra al problma  dc Ia libcrhd.  P.r-   nienio  dicolóni.o,  tr  bú¡guesir por u¡
               que  se  quiso  coni.:pon..la  libcit¡d con. lado y el  lrolcFdado   pó. el otro. trlrrx
               r..  el conunisno. Y  cso cs ró q¡¿ nóso-                   ¿s¡tucm¡ él  ph¡iea  el
               r.os hcnos dicho  qu. po¡ ¿l.onlErio,  ¡a
              lib¡rtad   J   et c.dunismo  son .on.cpi.s  bcdof y  enimdcdo. d¿l f.nómcno de la
              qne  reclé¡ noidos signili.an u.a  ¡ealidad rcvolución industrial
              sociálj es deci., sólo en el  conunismo                          hasra  1315, Nl¡d  s¡
              habrá  li¡eúad.  h  ieo.ia  de la  erruclu  dio  cuc¡ia que  el ¡aciniento  del s¡te
              r¡  y ta supc¡*ructu.¡  cs nnx le.dad co    na  caliialú¡a  en t'iglarerh,  cene.ó  dus
              mcida, úa  le¡dad clcmenral  que ¡o  es     clascs aDtacónicas p¡otundamenie  lisl
                                                                             J
              iá ü  discusión. Nadic lo  discutc y  aeo das a sü !ez, aunqüe  .lialécii.amenrc  se
              ¡rás  bien  con aleg.ia  qnc  uned  .omp¡.  paradas y c¡  p!¡lna que sc de¡onina hL
              1. es¡  teoria.  (a!lansos).                cha dc cl$cs, .n  sslc caso, enrre el pro
                                                          leiariado y  la  ¡!¡cucsiá  Pero con ros
                 El seno. ¡iMos    (c.n!inúa¡do).  Se     p{io  ar csqucna,nanjs!¡   ¿qué  dicen tos
              no. ¡.esidcnre: Ins¡to  qnc descan.ce la    soviéticos?,      ¡liccn  los ieóicos co¡
                                                                      ¿qué
              reo.i¡  del  na¡xiso   le¡i¡ismo,  prquc    ic'¡po.á.cos  ñ.1  enre¡lle{¡ores  del  maf
              ¡Niúrenie  Jo  lles¡¡r  a la concepción so  xhmo  y  qn¡  dice el Apra frc¡¡c  r  c$r
               brc h  libc,lad curndo                     rcali¡hd? n!r\   I   Engeh señRlan cú  cl
                       "L:                                "Maniticsio
              pió. En        Idcologi:  Alenana ,  Mrf,                conunisia'
               sisien¡iiza  su análisis cualdo  pl.niai   y  public¡do e¡  l3¡r3 ,rnc 13 úni.á  clasc
               la   lroducción,  lL,.go la  s¡i¡facciór  de rcvorucióna¡ia  es .l  proletaLiado.  I-a cla
               l.s  ¡e.esidades, sisle  con l:  reprodu.  s.  dc.li¡  y .el canpesi¡ado no  son fc.
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