Page 215 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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Con .L .amunisno  ¡o  habrá Dst¡¿o ,ri ción  d  cl su¡o de l¡  cimciay  l¡   lolirica
             1r¡i1i  .l¡ses ¡i  luchas dc clascs; conu
             nis'no poi  dclinición  cs  üm  socicdrd
             snr Erado,  si¡  ciórciio  ]   si¡   skra.   Y  El  scñ.r  TRESIDENIÉ,-  Pu¡d.  hr
                                                        c$  nso dc la palabu  el s.no.  represen
             !c.o   r!á  cab.  uD  earli.¡ción:  aleunrs

                                                          d  scnor  RAriros.-   scñor  P.6ide¡re,
               El  senof  PR¡SIDENTE.        L¡  Mesa senores as¡mbLcistas:  I¡ie¡rc¡so   ¡ará  sc-
             advje,¡c  qrc  :l  o.¡dof  Ic lalla¡  curú¡  ¡al¡.  alc!.os  alcances de ordEn teó.ico,
                                                        aspccto  al cual se ha ¡eteúdo el  re!E.
                                                        senr¡rte Delgado B¿jar. Doy inicio a ni
               El  scñof DELC^DO tsEJIR         Se ha   interycNión, co¡  una cib  d.  Leni¡  eF
                                                                                   'ace.ca
             co.,idc.a{lo lna  utotia  era  lLnnació¡;  t¡cbda  dc sú opúscuto             del in
                                                                    'i7qui¿¡dista'
             !h  .nrb¡rJo c¡¡re d(n  lo sief eóte: Co.  f¡nrilismo           'de   r   del  espint!
             ¡oci¿¡dose l¡s leJes húóricxs  y  social¿s,  pcqncllo  bD.gu¡i:     ota   !ade,   se.ia
             todindosc cn .uc¡ia  los bienes naiurr     un edo¡.!:dc¡.e  dar ric¡d:  snelb a los
             Ics al seNicio dc l3 hum¡nidxd desal¡      chiilo¡.s y pal¡b'lms, qL:e  se dejm ar¡xs.
                                                                      'brillftlc'
            rcce la ne.esidad {iel Ésiado. Desrpalc.i   tMf   ¡or   ol          ñvolucionaris¡ro
             da las cl¡ses  y por to bnro  la lrcha  de  !¿ro   que son nrapaces de eiectuxf nna
                                                        hbor  rcvoh.io¡a¡i¡  fi¡de,  .ellexiva y
            .lás¡s c.t¿  cl1$, dcsapa.ece ll  necesi
             dá.j d.  !n  rpánro  dc @crción,  de É-pr*  soPcs.d!,  que .e¡ea en cuenla rambi¿¡
            sjón, simpleú¡ie el ll¡nodo   lobierno  dc  las ¡iti.ilGimas  ha¡si.iones .
                                                          Se  ha hablado  de Le¡in y  se na habl¡.
            los honb¡es ha de ser su{¡úido  por  lá
                                                        do dc  irrj  se ha lablado dc su doctri-
            admi¡ishación  de las cosas  y,  a esle És.  n¡,  pe.o  ¡o  se ¡a  irrerp¡crado  bien. Yo
                                decisim  alará  a car   hubicra  que¡ido  que  se ciiak  ásimisno
            so  de Ia rcvolució¡ cieniilico !éc¡ic.  s¡  el libró de Man   'La  ld6lo€ia  Al.na¡¡",
            irc  las cnales ¡isura l¡  comr!rx.ión eJec.  pa.á que forlalezca cl cdtdjo  que usred
            tfóni.a, ctcétera. La nisna   rl¡nilica.ión  ha defddido  En   "La   ldeologiá ^leñ!.
            rsegurxrá una pro.lúc.ión  aco¡de con l¡s   na"  pan  dcfendd ál  erupo  aq!él  del
            indicacio¡es ¿e ta ¡ecesidád; s¡!is¡echas   t.ánsiro  que u*ed  ha llanádo  del reino
            bs  ¡cccsidadcs dcl bomb,e, dcsaparéce      de la  necesida¿ al  reino ¿c la  libertrd,
            li  riolenci:,  ll  lÉ¡!   de cl¡sos es en infi  Man  e$ablec  su dcfinici¿n prcaisa  con
            nx  insr¿¡cia la lucha  por el p¡n. Resuel.  respecto a la concepción idcalisra.  El se.
            io  cl   rroblemr   del paD qued¡ clininadr  n¿la,rlant*y  dicc:  ¡¡nocs  la hisro¡ia  co-
            ir  c¡u:a  fu¡drment¡t  dc cra  tuc¡.  dc   mo senala Eegel, cl dcsc.vollimtenro  dei
                                                        cspiriin dcl mu¡do; r. hhro.ia cs l¡  p¡o.
            c¡lcg¡s 3s¡mbl.¡ras, c¡ño  nosótro: con. ducción del h.mbrs",      ID.   elo  uied  ha
            .cbnnos qr  cl  proLld¡a  de la tibDr.ad de¡ido  conc¡zar     ¡o¡   el  pró.eso  p.oduc-
            dcLc s.r cntcndrdo c¡  su rela.i,in inbín.                    sislcná¡icaúente¡  ro¡-
            scc¡ con Ia ncc¿sidad Es deci., cnLe¡.ler qrc  l¡   lt¡duccióD   dic¿n  Marr  y  Ensets,
            l¡  libefad  como  podc. dcl noDbrc solm    ¡c¡e  n¡a doblc &laci¿n:  con  la nalu..le
            las lele  de ]a nriuRLeT!  y  ¿c l.  so.ic. A  qne se denoniná fucras  pro¿udivrs
            dadr ya  no cl  hombrc aplaslado  por  el y la relación con los dcnás ¡onrbr¡s que
            co¡ju¡to  dc cras  leycs,  sino, el homb¡   ellos denominan rlacioncs ñaleria¡es dc
            qrc  cono.ic¡dó csras  ler6  sE inpone sG                    cr!  El¡ciór  inte.'icic
            brc clias, donim  h  nahralea,  co¡oce el derecho  qüo  .onsae.. la pos¿rió¡  o ¡o
            y di¡ige El p.oceso  ¡istó,ico de ta hum.   posesión  dc lós  nedios de  p.odlcció¡ po-
            nidad  El ñarxisl¡o  e¡senn al lonrbre no   sibilir¡ndo la dilhi¿n  .lc Ia so.ieda¿ en
             súlo  c¡no.ambi¡  el mundo sino rambi¡n clases  y quc ál üir  á su v@ las iucrzas
             .¿ño  düigir ere  cmtio.  He ahi  1ror  qué producrivas por un lado  y  las Elacioncs
            cl  nra¡risno  significó n¡a   cFn   revolt!  de pmducción  !o¡   orro, no. dan  ün ño.
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