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A nivel de producción se propuso como meta incrementar 2.5 de la cantidad de procesos
               judiciales resueltos.


               En cuanto a la especialización, la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en
               las Cortes Superiores de Apurímac, Huancavélica, Ayacucho y Junín.

               Y en el plano tecnológico la implementación del sistema de notificación electrónica en las
               cortes superiores de Lima Norte, Ica y Moquegua.

               Estas  metas  específicas  ordenadas  por  mandato  de  la  ley  han  sido  cumplidas
               exitosamente a octubre del 2015.

               Lo que corrobora también la eficiencia en la gestión dentro del Poder Judicial.

               Ahora bien,  para  evaluar  los  factores  de  desempeño  institucional tenemos  que…  debe
               tenerse en cuenta, por un lado la capacidad de ejecución y la capacidad de gestión.

               En  cuanto  a  la  capacidad  de  ejecución,  como  hemos  visto  a  nivel  nacional,  a  nivel
               sectorial,  el  Poder  Judicial,  tiene  un  avance  actualmente  del  83.6%  liderando  la
               ejecución presupuestal en todos los sectores y entes estatales, siendo que el promedio de
               ejecución presupuestal en todas las entidades es de 74.2, es decir que, tenemos nueve
               puntos por encima del promedio de la ejecución presupuestal.

               Así mismo, en cuanto a la capacidad de gestión se mencionan logros y metas alcanzadas.

               En  conclusión  tenemos  un  Poder  Judicial  con  un  buen  desempeño  institucional  de
               acuerdo a los parámetros establecidos por el ministerio de Economía y Finanzas.

               En  cuanto  al  Presupuesto  asignado  por  el  Poder  Ejecutivo  para  el  año  Fiscal  2016
               ascendente a 1803.6 millones de soles.

               Esta asignación resulta por demás insuficiente y esta insuficiencia no nos permite financiar
               adecuadamente,  una  mejor  operatividad  de  los  programas  sujetos  a  presupuesto  por
               resultados.

               Tampoco una implementación adecuada del Presupuesto por resultados tributario, ni el
               fortalecimiento  a  la  reforma  procesal  penal  en  cuanto  a  las  reformas  ya  establecidas
               implementadas en los anteriores distritos judiciales y tenemos en el cuadro una serie de
               ítems que no estamos en posibilidad de cumplir adecuadamente, precisamente por esta
               asignación deficiente propuesta por el Ejecutivo al Congreso de la República.

               El  señor  PRESIDENTE  (Luis  Iberico  Núñez).—  Señor  Presidente,  el  tiempo  de  treinta
               minutos  ha  concluido;  sin  embargo,  veo  que  todavía  tiene  más  material  que  exponer.
               ¿Cuánto tiempo más solicitaría para concluir?


               El  señor  PRESIDENTE  DE  LA  CORTE  SUPREMA  DE  JUSTICIA,  Víctor  Lucas  Ticona
               Postigo.— Señor Presidente, requiero de unos ocho a diez minutos; porque también tengo
               que  sustentarle  el  presupuesto  de  la  Academia  de  la  Magistratura,  que  es  un  pliego
               aparte. De ocho a diez minutos.



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