Page 340 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VIII
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rano Soñoza, y lara fundd¿nta¡ su po l¡ juv.!¡rLd y ¡or consiguicnte en era
sición hábla de la caÍa d¿ l.s De¡:chos rlchx !n ,tue una.eiündicá.ión ju*a De_
Hunanos; y es n¡ sarcasmo, scno¡ Pr( di¡lapor los nac$¡os y un s.bier¡o que
5ideriei ver que e¡ ¡uesr.o raG esla ca. .o ri¡n: caracidld de solrci¡n, nosor.os
¡n dr los De.:.hos Huma¡as no s¿ cun los rabajadores esrános al lxdo de los
pl3, y L¡l.s asi quc !!a. r?ivindicaciún ,¡rcsr¡os y era.emos sienlr: de pa.re
t¡¡ j!¡r: como l¡ dc los ñacrros, ct co- de.qudlos que vd a¿e¡ament. sc sac.i
bicrno '¡itira.le nies¡ bda sotución. Iican pof el pr¡ercso dc nujro !¡k, si
¿y
!o. .rü¿ lcs nieea toda solu.ión? ?o¡qne .o t¡nrbién d¡ rodos los lxplorados; dc
al:san quéla dirlcción dcl SUTEPes una los maef¡os qüe .¡scña¡ ¡o sotam:nrc
dirccci,Jn qu3 n ellos ¡o les euia, que a las calas so.iarcs quc culnt¿n con r.-
rs nna dú3cció¡ €xrrcnisla. dursos adqnnir lr culiu¡a, sino raD
fxn
scñores rcpfcrcnranissi
oui¿ra o ¡o cr bi¡¡ pah aquelros maesros qu: te¡ie¡
eobie.no,
tas o.s,nüacio¡es siidicalcs se d. sls .ul¿s en modesrs csclelxs .n\.
dro su dirección, sea ¡úena o ñal¡, y eñ nrn 3 rx gn¡ úryo.ia {te niñas qLc d.s.
er: ¿lso el Enado .s .l llanrdo ñe¿r: d! los¡ardos mrginalcs cn las ctudades
ianrnlc !:ohcionar los !¡oblemas. ¿Pa r¡n ¡ las escuclas . recibif csas cns+
l¡ surr.icnrc caprcida¡ p.¡a arresta. lo
El pr.blh!, pérsonalnrente.pino, rñ
qu! cl pd:blo y ¡l s3crof mis fund¡nren
ial d.l porv¿nir det pais ridc y ¡eclania ¡. sólúción si hly fropósiio dc sol!.ic
jusras.¡ivi¡dicac joncs?
El i¡crmplimien.
úr. iura actitld d: dcf¿nsa d.l der.bo
ro ¿cl .cra lin¡trda .ntre el Eshdo y
3 !1 vjdr 3\rñidn lor los ma.rios, se
ros n¡esrros €r lno fasado, cs 3t p.o¡te
de .cluálidad.
na -Dalpir¡nt:
!: nogaliva y rcp'rsivá. Sc csiá t.anslcr-
¿Ouión no conoce la lidá del maesro )nai¿o el pxis en una cá.cel na.ional;rc-
en la escuela? Nosorós que hemos ras!. nc¡10s ma.rros dcr.nidos cn Tacna, cn
do Forhsescuelas del E$ado cn ¡uesi.a
A'qnip3, sn Moqnesua, en Cürco, cn cl
se rlesenluelre el Noac, áqui !n !iDá, y no sólo ñ:cst¡os
náe$ro. ¿Quié¡ ¡uedc de.jr ¡qui quc.l snro iambi¿n se aprcsa a irabajado.es
n¡cn¡o esrá ro¿eado dc Lodas las co¡di-
qu¿ dcfiend:n sus dcr¡chos,a todosa¡tue
c¡oncs nr¡ierides p.¡a dar ü¡a burna cn- llos .rue levantan su loz dc pmt€*a, su
sctunzá? pu.d¿ d.cn áqli qne ct vozdelucha, porque asi lo.xiee Ia s ua-
¿Ouión
naer.a esrá bie¡ .limenrado lara cun- .ión, la !ida,lo diss el hanb.e y Ia nri-
pli¡ á satislacción el dessasrc i¡¡ehdual
súia qu¿ azota a ruestro pals. Hoy solx
qué hacc düranrc el desenreño de sús mcnre 1i€n¿n dcrecho a la dhcusión,
tunciones .uan¿o ricn:n que respon.ic. a los int¡'
¿Qu¿ c!lD! iienc d m^er,¡ si
no p!.de ádqui¡if los narcfjal¿s necesa-
.'osatofios policialcs, para cn csa fo¡na
.ios ¿c capácitación pa.. pod:. rcnovar siquicm dcmorr:r su rebel{lír. qué
¿Por
sus conocimicúos¡ al dia y asi Por la con¡tuisia dct pan.
F¡e¡los
rasmitir ra cnsena¡za : tos ninos, r la .rin ¡rcsos?
juve¡tud, sobrc ro¿o a csr.s cene.acio- Nosotros los i.abajado.es quc a diário
¡.s qu¿nás tardc van a gobcrnárn nue' nos eúrc¡ramos a la !ai.onáj, ¡ hs ne
1.o !ats? P:fo cl gobi:r¡o ¡o vc o ¡o did$ intiñidatofias y r:¡rcsivls d.l co
qderc ler l. snüación dcesiosnacrrcs, ¡ierno ¡os solidárizamos con cs¡a lücha,
h aprcmiant: y lm preca.ia, porque en le danos todo nncrio rcspaldo porque
nucrr. pais elnalsr.o.sxno d: los tan co¡sidcr¡nos ju$a ia snulción d. lodos
ros dcsrn¡.r.dosi rl m¡erb en l¡ ic. ¡os i.:bajadores Eshros :hoh dúcu-
iualidad nó p!e¿. clmrlir ¡ ca¡¡lidad ri:ndo la posibilidad inn.dilr de ¡cslon.
üna tunción hn .lclicada, cono es l: de dc. ¡ l¡ solida¡idad dE clasc, al llanado
¡omar cl ¡cnsami¿nto de I: niñ:z y dc de los mr!r.os, po¡qu¿ asl lo cxigc la