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Entonces, no está lejos el día en que podamos ir con buen transporte desde el Perú a
Colombia directamente, y este de acá va a ser uno de los tramos que vamos a usar.
Otros proyectos importantes, son la carretera Moquegua-Omate, que unirá Arequipa y
Moquegua, pero por la sierra del país.
También las carreteras de Sayán a puente Tingo, y que sale desde Huaura. Y desde el
puente Tingo hasta Churín. Estos dos proyectos, lo que nos van a permitir es tener una
segunda alterna Carretera Central, dado que tenemos ya el tramo entre Churín y Oyón.
Faltaría Oyón-Ambo, para llegar a Huánuco.
Otra carretera importante en este proyecto es la carretera Checca-Mazocruz.
Esta carretera Checca-Mazocruz, lo que va a hacer es, nos permite desde Mazocruz llegar
por Checca a Puno directamente desde Tacna, entonces es un tramo que falta para tener
una perfecta conectividad entre Tacna y Puno.
Luego, están las carreteras de Quinua-San Francisco, que ya hemos empezado hace un
año, y que es la gran apuesta del gobierno para el desarrollo del VRAEM.
Es una carretera que ha tenido problemas por la actividad de subversión en la zona, pero
ya está entrando en su fase final.
Luego tenemos la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.
Esta es una carretera que va a permitir unir a Huánuco con la costa.
Actualmente tenemos varios proyectos: uno de ellos es unir Huánuco con Pativilca a
través de este proyecto, a través de La Unión.
También tenemos un proyecto que va a unir Tingo María con Casma a través del Valle
del Monzón; y, finalmente, Ambo se va a unir a través de Oyon con Huaura.
Otras carreteras importantes en el portafolio, tienen que ver con los tramos que nos
permiten unir Cajamarca longitudinalmente, y aparecen aquí las carreteras San Marcos,
Cajabamba, Chota, Bambamarca, Hualgayoc, como dos de los proyectos que están
permitiendo terminar la construcción de esta longitudinal.
Este es un excelente ejemplo de cómo construyendo longitudinales en la sierra, vamos a
reducir de manera sustantiva los tiempos de viaje que hay a lo largo de una región.
Cajamarca al unirse verticalmente con esta longitudinal, lo que va a tener es enormes
posibilidades para el desarrollo de su marcado interno. Entonces, esto es lo que tenemos
en el portafolio carreteras.
En lo que es puentes, tenemos una inversión de 191 millones, 92 de ellos para puentes
modulares, puentes fijos, y citados individualmente; y 99 millones para paquetes de
puentes.
Ejemplos de puentes licitados individualmente, son proyectos importantísimos, como el
puente San María de Nieva, el puente Cayara, el puente Maranura, el puente Chacanto
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