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Entonces, no está lejos el día en que podamos ir con buen transporte desde el Perú a
               Colombia directamente, y este de acá va a ser uno de los tramos que vamos a usar.


               Otros proyectos importantes, son la carretera  Moquegua-Omate, que unirá Arequipa y
               Moquegua, pero por la sierra del país.

               También las carreteras de Sayán a puente Tingo, y que sale desde Huaura. Y desde el
               puente Tingo hasta Churín. Estos dos proyectos, lo que nos van a permitir es tener una
               segunda alterna Carretera Central, dado que tenemos ya el tramo entre Churín y Oyón.
               Faltaría Oyón-Ambo, para llegar a Huánuco.


               Otra carretera importante en este proyecto es la carretera Checca-Mazocruz.

               Esta carretera Checca-Mazocruz, lo que va a hacer es, nos permite desde Mazocruz llegar
               por Checca a Puno directamente desde Tacna, entonces es un tramo que falta para tener
               una perfecta conectividad entre Tacna y Puno.


               Luego, están las carreteras de Quinua-San Francisco, que ya hemos empezado hace un
               año, y que es la gran apuesta del gobierno para el desarrollo del VRAEM.

               Es una carretera que ha tenido problemas por la actividad de subversión en la zona, pero
               ya está entrando en su fase final.

               Luego tenemos la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

               Esta es una carretera que va a permitir unir a Huánuco con la costa.

               Actualmente  tenemos  varios  proyectos:  uno  de  ellos  es  unir  Huánuco  con  Pativilca  a
               través de este proyecto, a través de La Unión.


               También tenemos un proyecto que va a unir Tingo María con Casma a través del Valle
               del Monzón; y, finalmente, Ambo se va a unir a través de Oyon con Huaura.


               Otras  carreteras  importantes  en  el  portafolio,  tienen  que  ver  con  los  tramos  que  nos
               permiten unir Cajamarca longitudinalmente, y aparecen aquí las carreteras San Marcos,
               Cajabamba,  Chota,  Bambamarca,  Hualgayoc,  como  dos  de  los  proyectos  que  están
               permitiendo terminar la construcción de esta longitudinal.

               Este es un excelente ejemplo de cómo construyendo longitudinales en la sierra, vamos a
               reducir  de  manera  sustantiva  los  tiempos  de  viaje  que  hay  a  lo  largo  de  una  región.
               Cajamarca al unirse verticalmente con esta longitudinal, lo que va a tener es enormes
               posibilidades para el desarrollo de su marcado interno. Entonces, esto es lo que tenemos
               en el portafolio carreteras.

               En lo que es puentes, tenemos una inversión de 191 millones, 92 de ellos para puentes
               modulares,  puentes  fijos,  y  citados  individualmente;  y  99  millones  para  paquetes  de
               puentes.

               Ejemplos  de  puentes  licitados  individualmente,  son  proyectos  importantísimos,  como  el
               puente San María de Nieva, el puente Cayara, el puente Maranura, el puente Chacanto


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