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Este proyecto es la continuación de una carretera que está en fase final, que viene desde
               el desvío Imata, hasta Negro Mayo. Este es el tramo Negro Mayo-Yauri.


               Qué permiten estas dos carreteras, comunicar Arequipa con Cusco, cosa que hoy día no
               es posible hacerlo con buena infraestructura.

               Hoy día para ir de Arequipa a Cusco, hay que ir a través de Puno, entonces esta es la
               carretera que va a facilitar enormemente al comercio entre Arequipa y Cusco.

               Pero además a través de este eje, es donde tenemos los principales proyectos por iniciarse
               en el sur del Perú, como Antapaccay y Las Bambas.

               El  decimosegundo  proyecto,  es  en  el  tramo  Juanjui-Tocache,  hacer  la  carretera  entre
               Pisana y Campanilla.

               El tramo entre Juanjui y Campanilla, entre Pisana y Tocache.

               Qué  es  lo  que  falta  para  tener  la  Carretera  Marginal  recuperada  completamente,  el
               tramo entre Pisana y Campanilla.

               Esta  carretera  va  a  ser  hecha  en  el  año  2016,  y  nos  va  a  permitir  tener  un  corredor
               continuo desde Tarapoto hacia Tingo María-Huánuco, y hasta Huancayo.


               El decimotercer proyecto, es la carretera Huancavelica-Lircay, que es parte de un conjunto
               de carreteras que el gobierno está haciendo en solución definitiva en Huancavelica, zona
               donde  el  déficit  de  infraestructura  ha  sido  el  más  grande  históricamente.  Allí  se  está
               construyendo  una  carretera  entre  Imperial-Pampas-Mayo-Huanta,  y esta  carretera  entre
               Huancavelica y Lircay.

               La importancia de estas carreteras es que sumados a los esfuerzos de los proyectos Perú,
               nos están permitiendo llevar a Huancavelica, de tener el 23% de sus rutas nacionales en
               situación de asfalto, a un 97% en julio del año 2016.

               La decimocuarta carretera proyecto, es el primer tramo de un gran proyecto, que es la
               carretera Bellavita-Mazán-El Estrecho.

               El primer tramo, es el tramo más difícil es el puente sobre el río Nanay y sus accesos.

               Si nosotros tenemos un puente sobre el río Nanay, podemos más fácilmente llegar a San
               Juan del Estrecho, donde integraremos a la población que vive a lo largo del Putumayo.

               Esta población hoy día para llegar a Iquitos, requiere de unos 20 días de navegación.
               Con esta carretera llegaremos en menos de un día.


               Pero la carretera entre Iquitos y El Estrecho, en realidad va a ser el acceso directo que
               tengamos con Colombia. Por qué razón, por el Putumayo nos vamos a comunicar con
               puerto Leguizamo, y desde allí se está construyendo en Colombia una vía hacia su Red
               Nacional.





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