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Estos proyectos nos están permitiendo adelantarnos 20 años, porque nos permiten llegar
               a zonas donde el tamaño de la población, que es pequeño, y donde el ingreso per cápita
               tendrán recién el nivel adecuado para tener Internet de alta velocidad en 20 años.


               Con estos proyectos, con esta apuesta del gobierno y a través de esta inversión, se va a
               poder llegar en los siguientes años.


               En  particular,  las  redes  de  Lambayeque,  Huancavelica,  Apurímac  y  Ayacucho  estarán
               inauguradas antes de julio del próximo año.


               Esto de acá, naturalmente, nos permite un gran salto en las telecomunicaciones, cerrando
               lo que es probablemente la brecha más importante.

               Finalmente,  en  lo  que  el  AATE,  la  Autoridad  Autónoma  del  Tren  Eléctrico,  hay  un
               presupuesto importante de 3 mil 153 millones.

               Y lo que el gobierno desea hacer a través de la consolidación de la red del Metro en
               Lima, a través de los estudios de Línea 3, la ampliación de Línea 1, y la construcción e la
               Línea 2, naturalmente es resolver de una vez por todas los problemas de transporte de la
               gran área de Lima y Callao.


               Hay que mencionar que el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
               está muy avanzado en lo que es Presupuesto por Resultados. Presupuesto por Resultados
               teníamos como resultado un 76% en el año 2015, para el año 2016 tendremos el 96%
               del  presupuesto  del  sector  Transportes  y  Comunicaciones  en  el  Plan  Presupuesto  por
               Resultados. Esto es un avance sustantivo. Hay dos pliegos menores que son el Sutran y
               APN.

               Quería terminar señalando que en lo que es el principal logró del Gobierno en la Red
               Vial  Nacional  fue  pasar  del  53%  que  se  encontró  en  el  año  2011  de  red  nacional
               asfaltada a un 85%. Esto de acá se ha conseguido a través de  más de 7000 kilómetros
               nuevos de carreteras, pero hay que añadir que hay otros 5000 kilómetros que vienen en
               camino, con lo cual si bien es cierto en julio del año 2016 tendremos el 86% de la Red
               Vial  Nacional  asfaltada,  dejaremos  encaminadas  otros  proyectos  que  permitirán  tener
               más o menos 23 000 kilómetros de red vial nacional asfaltada, es decir, el 99% de la red
               vial nacional que se encontró en el año 2011.

               Entonces,  son  en  estos  macroobjetivos  donde  está  el  presupuesto  del  Ministerio  de
               Transportes  y  Comunicaciones  con  los  cuales  creemos  que  habremos  reducido  de
               manera sustantiva la brecha de infraestructura.


               Una vez que la red vial nacional esté completamente asfaltada de allí pasaremos a la red
               vial departamental y vecinal, integrando las zonas productivas con los grandes mercados
               nacionales y mundiales.

               Y en lo que es telecomunicaciones cerrando la brecha más importante y donde también
               hay más desigualdad,  el acceso a la internet de alta velocidad. Esto nos va a permitir
               teleeducación, telesalud, teletrabajo, grandes programas nacionales para el desarrollo de
               las regiones más alejadas.


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