Page 148 - 2015\Debate-2015\Debate(2)
P. 148

serie de actividad para reforzar la infraestructura y los servicios, como por ejemplo lo va a
               hacer en algún momento los servicios de Ferry, que van a recorrer todos los ríos nuestra
               Amazonía.


               El  señor  PRESIDENTE  (Mariano  Portugal  Catacora).—  Señor  ministro,  el  congresista
               Belaunde Moreyra le pide una interrupción.


               El  señor  MINISTRO  DE  TRANSPORTES  Y  COMUNICACIONES,  José  David  Gallardo
               ku.— Cómo no, señor Presidente.


               El  señor  PRESIDENTE  (Mariano  Portugal  Catacora).—  Puede  interrumpir  el  congresista
               Belaunde Moreyra.

               El señor BELAUNDE MOREYRA (SN).— Por favor, una pregunta muy simple que espero
               que  la  conteste  en  algún  momento  ¿Cuándo  se  dará  cumplimiento  al  Convenio  de
               Cooperación  Institucional  entre  el  Ministerio  de  Transportes  y  Comunicaciones  y  la
               Municipalidad Metropolitana de Lima, suscrito el pasado 15 de mayo del presente año
               del 2015?

               Muchas gracias.


               El señor PRESIDENTE (Mariano Portugal Catacora).— Puede continuar, señor ministro.

               Hago una invocación a los señores congresistas en el sentido de que vamos a permitir el
               desarrollo de la sustentación presupuestal de cada sector y el día de mañana tenemos el
               debate respecto a estas exposiciones.

               Puede continuar, señor ministro.

               El  señor  MINISTRO  DE  TRANSPORTES  Y  COMUNICACIONES,  José  David  Gallardo
               Ku.— Bueno, contestando a través de usted, Presidente, el primer paso en la ayuda a la
               Municipalidad  de  Lima  Metropolitana,  tiene  que  ver  con  los  estudios  técnicos  con  los
               expedientes técnicos; y debería haber en el presupuesto de este año, una asignación para
               esos proyectos; o sea, empezaríamos este año.


               Regresando  a  la  presentación,  lo  que  tenemos  también  es  un  proyecto  importante  de
               infraestructura  ferroviaria  referida  al  Túnel  Trasandino.  Este  es  un  proyecto,  también
               fundamental para el desarrollo de la parte central del país, porque dada la dificultad de
               ampliar la Carretera Central, la solución a su problemática pasa por la construcción de
               corredores  alternativos,  así  como  el  uso  de  otras  modalidades,  como  pueden  ser  el
               transporte aéreo y el transporte ferroviario de pasajeros.

               Pero para que el transporte ferroviario de pasajeros se dé, tenemos que hacer inversiones
               en túneles, que permitan que un tren de pasajeros llegue no en 12 o 13 horas como hoy
               día, sino en 5 o 6 horas desde Lima a Huancayo. Entonces, eso también es una inversión
               de relevancia.








                                                           148
   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152   153