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que esta carretera esté totalmente pavimentada, sino que queremos que la Longitudinal
               de la Sierra esté también en una gran parte concesionada.


               Y lo que nos abren las concesiones es las obras de arte y las mejoras, como, por ejemplo,
               las dobles calzadas. Puno-Juliaca es el primer ejemplo de autopista en la sierra del Perú.
               Esperamos que en los siguientes años, a lo largo del eje de la Longitudinal de la Sierra,
               sigan apareciendo dobles calzadas de este tipo.

               Aparece también acá la doble calzada entre Piura y Paita. Piura es el ejemplo de lo que el
               gobierno quiere como diversificación productiva. ¿Por qué razón? Piura tiene todo lo que
               se necesita en infraestructura para irse al desarrollo.

               Con la construcción del Evitamiento de Piura, los intercambios viales, las dobles calzadas
               al puerto, luego las carreteras de penetración a los valles, como la carretera de la Obrilla
               o la del Papayo, con su Carretera Longitudinal de la Sierra, la carretera de Huancabamba
               y Ayabaca, y luego uniendo esto, que es el último tramo que nos falta, con las carreteras
               que van por Pacaypampa o por Paimas, Ayabaca, entonces vamos a lograr ese modelo.


               En adición, en Piura, para el año 2016, estamos contemplando la construcción de dos de
               los  tres  tramos  de  su  costanera,  lo  que  va  a  permitir  un  desarrollo  del  turismo,
               entendiéndose  que  Piura  es  una  región  que  tiene  dos  aeropuertos  concesionados,  que
               son Talara y Piura, donde se vienen preparando también inversiones sustantivas.

               En el plano de la conservación, también tenemos un presupuesto importante.


               La conservación nos está permitiendo tener gran parte de la red nacional conservada. Y
               lo mismo en lo que son concesiones y puentes.

               Estamos  haciendo  puentes  en  la  red  vecinal  y  departamental.  Puentes  como  el  puente
               Pachitea  en  Puerto  Inca.  El  puente  Antonio  Raimondi,  que  va  a  unir  Siguas  con
               Tayabamba. O el puente Integración Chilcamayo.


               Estamos  preparando  también  en  la  red  vecinal  proyectos  importantes,  como  el  puente
               Tarata en San Martín. O el puente Aucayacu.

               Todos son grandes puentes que nos van a permitir cruzar ríos como el Huallaga.

               Entonces,  este  es  un  reto  importante,  porque  si  podemos  cruzar  el  Huallaga  vamos  a
               integrar a la producción integral miles de hectáreas.

               En  lo  que  son  los  proyectos  Fitel,  un  comentario  importante  es  que  73  millones  de
               inversión nos permitirán seguir avanzando en la expansión de infraestructura.

               Sin  embargo,  hay  que  mencionar  que  el  gran  proyecto  en  las  telecomunicaciones  del
               gobierno del Perú es la Red Dorsal Nacional y 21 proyectos regionales. 11 de los cuales
               deben estar licitados antes que esta administración termine.

               Las  redes  regionales  llevarán  la  Internet  de  alta  velocidad  a  cada  capital  de  distrito  y
               localidad de las regiones.



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