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que esta carretera esté totalmente pavimentada, sino que queremos que la Longitudinal
de la Sierra esté también en una gran parte concesionada.
Y lo que nos abren las concesiones es las obras de arte y las mejoras, como, por ejemplo,
las dobles calzadas. Puno-Juliaca es el primer ejemplo de autopista en la sierra del Perú.
Esperamos que en los siguientes años, a lo largo del eje de la Longitudinal de la Sierra,
sigan apareciendo dobles calzadas de este tipo.
Aparece también acá la doble calzada entre Piura y Paita. Piura es el ejemplo de lo que el
gobierno quiere como diversificación productiva. ¿Por qué razón? Piura tiene todo lo que
se necesita en infraestructura para irse al desarrollo.
Con la construcción del Evitamiento de Piura, los intercambios viales, las dobles calzadas
al puerto, luego las carreteras de penetración a los valles, como la carretera de la Obrilla
o la del Papayo, con su Carretera Longitudinal de la Sierra, la carretera de Huancabamba
y Ayabaca, y luego uniendo esto, que es el último tramo que nos falta, con las carreteras
que van por Pacaypampa o por Paimas, Ayabaca, entonces vamos a lograr ese modelo.
En adición, en Piura, para el año 2016, estamos contemplando la construcción de dos de
los tres tramos de su costanera, lo que va a permitir un desarrollo del turismo,
entendiéndose que Piura es una región que tiene dos aeropuertos concesionados, que
son Talara y Piura, donde se vienen preparando también inversiones sustantivas.
En el plano de la conservación, también tenemos un presupuesto importante.
La conservación nos está permitiendo tener gran parte de la red nacional conservada. Y
lo mismo en lo que son concesiones y puentes.
Estamos haciendo puentes en la red vecinal y departamental. Puentes como el puente
Pachitea en Puerto Inca. El puente Antonio Raimondi, que va a unir Siguas con
Tayabamba. O el puente Integración Chilcamayo.
Estamos preparando también en la red vecinal proyectos importantes, como el puente
Tarata en San Martín. O el puente Aucayacu.
Todos son grandes puentes que nos van a permitir cruzar ríos como el Huallaga.
Entonces, este es un reto importante, porque si podemos cruzar el Huallaga vamos a
integrar a la producción integral miles de hectáreas.
En lo que son los proyectos Fitel, un comentario importante es que 73 millones de
inversión nos permitirán seguir avanzando en la expansión de infraestructura.
Sin embargo, hay que mencionar que el gran proyecto en las telecomunicaciones del
gobierno del Perú es la Red Dorsal Nacional y 21 proyectos regionales. 11 de los cuales
deben estar licitados antes que esta administración termine.
Las redes regionales llevarán la Internet de alta velocidad a cada capital de distrito y
localidad de las regiones.
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