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entre Cajamarca y Amazonas; el puente Malcas, Bocapan y Tumbes en la región Tumbes;
               el  puente  Crisnejas, en  la región  San  Martín; el  puente  de  Santa  Lucía,  también  en  la
               región San Martín; el puente de Santa Rosa, en Oxapampa, entre otros. Aquí también se
               ha  puesto  el  puente  en  Puerto  Ocopa,  que  nos  va  a  permitir  pasar  hacia  Atalaya,  en
               Ucayali.

               Paquetes de puentes, son varios. Aquí tenemos 9 para el año que viene, y aquí se puede
               ver que los paquetes de puentes, se licitan para corredores complementos.

               Hay varios ejemplos, la alta concentración de puentes son de reemplazo en la zona norte
               de país, regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

               Esto  de  acá  nos  permite  avanzar  en  nuestro  proyecto  de  construir  mil  puentes  para  el
               periodo de gobierno 2011-2016.

               La siguiente, por favor.


               Como vemos, vamos a tener 1042 puentes hasta el año 2016, pero también estamos
               preparando otros 400, esto es una ampliación importante del programa pro puentes.

               La siguiente, por favor.

               También estamos licitando 16 corredores viales, que sumados nos dan 5900 kilómetros
               adicionales  de  red  pavimentadas.  En  estos  16  programas  hay  carreteras  importantes,
               como  la  carretera  del  valle  de  los  Volcanes  en  Arequipa,  el  corredor  de  Cotahuasi,
               también en Arequipa; está la carretera que une el puente Pallar con Tallabamba, y luego
               con Siguas. Un corredor de más de 600 kilómetros para la región La Libertad en su parte
               más alta, y que nos va a permitir tener conectado la Libertad con Ancash a través de tres
               ejes: Uno a través de Tallabamba, otro a través de Santiago de Chuco, Mollepata; y otro
               naturalmente por la costa.

               También  aparecen  aquí,  carreteras  también  anheladas  históricamente  como  la  de
               Rancho,  Chaglla,  Panao,  Codo  Pozuzo,  en  la  región  de  Huánuco,  la  carretera
               Lunahuaná, Yauyos, Huancayo, entre otras.

               Parte  importante  del  presupuesto  del  sector  también  son  las  concesiones.  Hay  1700
               millones en actividades cofinanciadas, tenemos algunos ejemplos de las obras que vamos
               a tener a través de las concesiones.


               En el año 2016, se va a concluir la carretera que une Cutervo con Chiple en la Irsa Norte
               y  Cutervo  con  Cochabamba;  esto  es  otra  modalidad  de  esa  gran  longitudinal  que  se
               están construyendo en Cajamarca.


               También aparece aquí la carretera Puno-Juliaca, es la primera autopista de la sierra del
               país.


               Como  se  ha  explicado  en  diferentes  oportunidades,  el  gran  proyecto  del  gobierno  del
               Perú,  es  consolidar  la  carretera  longitudinal  de  la  sierra,  pero  no  solamente  queremos




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