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entre Cajamarca y Amazonas; el puente Malcas, Bocapan y Tumbes en la región Tumbes;
el puente Crisnejas, en la región San Martín; el puente de Santa Lucía, también en la
región San Martín; el puente de Santa Rosa, en Oxapampa, entre otros. Aquí también se
ha puesto el puente en Puerto Ocopa, que nos va a permitir pasar hacia Atalaya, en
Ucayali.
Paquetes de puentes, son varios. Aquí tenemos 9 para el año que viene, y aquí se puede
ver que los paquetes de puentes, se licitan para corredores complementos.
Hay varios ejemplos, la alta concentración de puentes son de reemplazo en la zona norte
de país, regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.
Esto de acá nos permite avanzar en nuestro proyecto de construir mil puentes para el
periodo de gobierno 2011-2016.
La siguiente, por favor.
Como vemos, vamos a tener 1042 puentes hasta el año 2016, pero también estamos
preparando otros 400, esto es una ampliación importante del programa pro puentes.
La siguiente, por favor.
También estamos licitando 16 corredores viales, que sumados nos dan 5900 kilómetros
adicionales de red pavimentadas. En estos 16 programas hay carreteras importantes,
como la carretera del valle de los Volcanes en Arequipa, el corredor de Cotahuasi,
también en Arequipa; está la carretera que une el puente Pallar con Tallabamba, y luego
con Siguas. Un corredor de más de 600 kilómetros para la región La Libertad en su parte
más alta, y que nos va a permitir tener conectado la Libertad con Ancash a través de tres
ejes: Uno a través de Tallabamba, otro a través de Santiago de Chuco, Mollepata; y otro
naturalmente por la costa.
También aparecen aquí, carreteras también anheladas históricamente como la de
Rancho, Chaglla, Panao, Codo Pozuzo, en la región de Huánuco, la carretera
Lunahuaná, Yauyos, Huancayo, entre otras.
Parte importante del presupuesto del sector también son las concesiones. Hay 1700
millones en actividades cofinanciadas, tenemos algunos ejemplos de las obras que vamos
a tener a través de las concesiones.
En el año 2016, se va a concluir la carretera que une Cutervo con Chiple en la Irsa Norte
y Cutervo con Cochabamba; esto es otra modalidad de esa gran longitudinal que se
están construyendo en Cajamarca.
También aparece aquí la carretera Puno-Juliaca, es la primera autopista de la sierra del
país.
Como se ha explicado en diferentes oportunidades, el gran proyecto del gobierno del
Perú, es consolidar la carretera longitudinal de la sierra, pero no solamente queremos
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