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Este también es un proyecto fundamental, porque se reconoce que Carretera Central es el
principal problema que tiene hoy día el sector Transportes.
Entonces, en cuestión de meses vamos a tener concluida esta carretera, que además tiene
las especificaciones para tener carga pesada.
El sexto proyecto es la carretera que va de la zona de Camaná, más exactamente en
desvío Quilca, hacia Punta de Bombóm. Esto tiene dos tramos, en realidad, la carretera
desvío Quilca-Matarani es una carretera que está prácticamente concluida y que
inauguraremos en los siguientes meses.
El tramo que va de Matarani a Punta de Bombón, pasando por Mollendo, es un proyecto
que se ha iniciado.
Estas dos carreteras juntas, lo que hacen es, construyen una carretera costanera en la
región Arequipa y que nos va a permitir movilizarnos a través de toda la región Arequipa,
sin entrar a la principal zona de concentración de tráfico, que es la propia ciudad de
Arequipa.
Entonces, hay una visión también de desarrollo a lo largo de la costa con estos dos
proyectos.
Otros tres proyectos son los tres tramos de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, que están en
fase de licitación. Estas carreteras Tacna-Collpa lo que permiten es que Tacna, una
región integrada por la costa con Moquegua y con Arequipa, comience a tener también
oportunidades con su interconexión vial hacia la parte alta. Hay dos proyectos:
Uno, es la carretera que va por Tarata, a Mazocruz y de ahí a Desaguadero, o de ahí
hacia Checa; y el otro proyecto es la carretera Tacna-Collpa, que nos une directamente
con Bolivia.
Entonces, Tacna va a estar unida con Bolivia, a través de este proyecto, directamente a
través de la carretera Tacna-Collpa y además indirectamente a través de la carretera de
Desaguadero.
El décimo proyecto es la consolidación de la carretera Gambetta en el Callao, que está
en fase final, y esta carretera tiene la importancia de desarrollar logísticamente a la región
Lima en su parte del Callao.
Nosotros somos una economía que tiene la peculiaridad de tener el puerto y el
aeropuerto ubicados muy cerca uno de otro. Esto de acá tiene que ser facilitado, el
desarrollo de estas dos infraestructuras con un adecuado acceso, el túnel de Gambetta y
la inversión en la avenida Gambetta, así como una zona logística en el Callao, son las
que van a permitir redondear este gran proyecto de desarrollo para el Callao.
Otro proyecto importante es la carretera Negromayo-Yauri, es un proyecto que se acaba
de iniciar y que, por lo tanto, está presupuestado para el año 2016.
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